martes, julio 10, 2007

Competencia para Grindhouse en España

Si bien el motivo de que Grindhouse sea estrenada fuera de EEUU como dos películas independientes, Planet Terror y Death Proof, es por el rotundo batacazo en las taquillas norteamericanas, oficialmente se ha dicho que es, entre otras cosas, por la falta de cultura del género grindhouse en nuetro país. Resulta rídiculo que los Weinstein piensen que no sabemos o que nunca han existido dobles sesiones en países como España pero ya no nos queda más remedio que mentalizarnos que así veremos los nuevos films de Rodriguez y Tarantino.

Por ello no deja de ser curioso el estreno que ha preparado Manga Films para el próximo 14 de agosto: Programa Doble de Terror. La distribuidora ha cogido dos películas de terror de bajos vuelos, Desmembrados y Ovejas Asesinas, que nada tienen que ver la una con la otra y que en cualquier otro país han tenido sus estrenos individuales, y se ha montado su propia sesión de grindhouse, con un poster muy del estilo. Eso si, sin fake trailers.



Vía MundoDVD y Uruloki. Más info del film en la web oficial.

10 comentarios:

rafadalton dijo...

Está claro que han aprovechado el estreno de Planet Terror y Death Proof... pues bien hecho! Y con un par de huevos... digooo, de pelis.

¿Es cierto que los Weinstein han dicho oficialmente que estrenan por separado por la falta de cultura de sesión doble? Si es así me parece de una jeta increible. Que digan claramente que es por intentar recaudar más, pero que no nos tomen el pelo separándolas, y encima se rían en nuestra cara.

No se en vuestras ciudades/pueblos, pero en el barrio de Sants (Barcelona) también habían dobles sesiones cada domingo en el Centre catòlic de Sants y en el desaparecido cine Liceu ponían de vez en cuando ciclos de terror geniales. Le llamaban, si no recuerdo mal, 'les 24h de terror del Liceu' donde pasaban 4 pelis seguidas. Recuerdo Aquarius, Demons, Posesión infernal y un montón de pelis de zombies.

Os hablo de hace 20 años. ¿Alguien los recuerda o recuerda algo igual en su ciudad o pueblo?

Castor Troy dijo...

Yo recuerdo con gran nostalgia aquellas maratones de cine de terror que organizaban en uno de los antiguos cines de mi pueblo. Podías disfrutar de hasta 6 películas de terror seguidas por un modico precio.
Lo de Manga Films me parece cojonudo y digno de elogio. No son las pelis de Tarantino y Rodriguez pero no nos quedaremos sin nuestro Grindhouse veraniego. Que ilu!

Zupeavi dijo...

Jajajaja, ¡sí señor! Me parece cojonudo esto que se les ha ocurrido hacer. Es un buen "zas en toda la boca" a los amigos que se le ocurrieron hacer lo de GrindHouse. Vale que no son Tarantino ni Rodriguez los responsables de estas películas, pero es frikerío en estado puro. La de Ovejas Asesinas no sé cómo será, pero la de Desmembrados he visto el trailer y tiene su cosa. ¡A mí ya me han convencido para ir a ver esta Sesión Doble! xD

PD: Por cierto, esto será estreno en toda España así, ¿no? Es que me he puesto a indagar por ahí y no he encontrado nada.

Mia dijo...

Qué guay!! Esa de ovejas asesinas si que tiene que dar miedo, sobre todo si las ovejas son como las de Babe, el cerdito valiente xD.

A los Weinstein decirles que son unos cabrones, que se piensan que somos tontos??? Que es que los únicos listos son los americanos no? A la puta mierda!! Estáis en mi lista negra.


ByeBye!!

jandro dijo...

Me parece cojonuda esta idea, y como la estrenen así podeís tener por seguro que no me la pienso perder. Es que es una patada clara a los putos Weinstein: si no hay sesión doble... ¡pues la hacemos nosotros!

Pero bueno, los que por lo menos sigan un poquito mi blog, sabrán que desde hace unos meses yo mismo estoy preparando una sesión doble compuesta por 2 cortometrajes (amateur) al más puro estilo Grindhouse titulado HORROR SESION. Al leer esta noticia me ha hecho mucha ilusión ver como desde luego no soy el único que piensa en hacer en España la doble sesión.

Por si a alguien le interesa conocer un poco de lo que tratará mi proyecto, que se pase por mi blog y busque la información sobre HORROR SESION.

Gracias

Saludos

Kangrejo dijo...

Oleee!!! viva Manga films!!!
¿Os imagnináis que esto se retoma?
La pena es que creo que aquí en huelva no podré verla, porque el cine de aquí es una mierda gordísima y sólo trae las cuatro pelis más importantes, pero bueno, ya me las buscaré. De todas formas es motivo de alegría.

Aquí os dejo los trailers:

Desmembrados
http://es.youtube.com/watch?v=nO1O0bSPWrs

Ovejas asesinas (Black Sheep)
http://es.youtube.com/watch?v=6VsR2qybRiI

adriantino dijo...

Pues mira, en parte me alegro y aber si los Weinstein toman ejemplo!!!

Jaime Lorite dijo...

Pero esto... ¿va en serio? Que conste que me parece magnífico.

chiconuclear dijo...

Black Sheep (que por cierto, lo de titularla Ovejas Asesinas me parece un movimiento sensacional, muy grindhouse por así decirlo) es un peliculón, la vi en inglés y es realmente divertida. Que nadie se la pierda.

Y por mí como si cogen películas de su catálogo de DVD y las proyectan en cines. Estos de Manga Films tienen peliculones, algo tipo una sesión doble cada mes sería recibido con los brazos abiertos al menos por mí. ¿Quién se resistiría a ir a una sesión triple de The Street Fighter?

Anónimo dijo...

Si no keda más remedio, tendremos q aguatarnos y ver las pelis por separado... Pero es un putada q como siempre nos puteen con este tipo de cosas. Si el público español no sabe lo q es Grindhouse q se informe y culturice sobre Cine. Y si le peli ha pegado el batacazo en USA q no lo utilzen como excusa para hacernos a nosotros pagar el doble.