miércoles, junio 06, 2007

Sophia Loren se enfada con Tarantino

Durante su pase por el Festival de Cannes, donde Tarantino presentó al público su Death Proof, el director norte-americano hizo unas declaraciones poco afortunadas respecto al cine italiano: "el cine italiano está muerto". Tan categórica afirmación ha acabado llegando a los oídos de Sophia Loren, posiblemente la actriz más representativa de la cinematografía italiana, que ha declarado:

"No es cierto, no es cierto en absoluto. Están sucediendo tantas cosas ahora mismo en el cine italiano, (cosas) muy bonitas. Además (están surgiendo) nuevos actores y actrices. Cómo se atreve (por Tarantino) a hablar del cine italiano cuando no sabe nada de cine americano?".

Aunque tan sólo se trate de una pataleta por parte de Loren y unas declaraciones que Tarantino se podría haber ahorrado, ¿está realmente muerto el cine italiano?

Vía Grupo Salvaje.

19 comentarios:

Marcos dijo...

Otra pregunta bien podría ser ¿es acertado responder a una acusación tal con otra de igual calibre?

Puede que, según la Loren, Tarantino se haya excedido algo en su comentario, pero desde luego ella ha errado en el suyo por completo. Además, no me extrañaría que el comentario del tito Quentin esté sacado de contexto. No hay más que fijarse en los extras de Pulp Fiction, o en cualquiera de sus entrevistas sin ir más lejos, para darse cuenta de que Tarantino ha mamado cantidades industriales de cine, supongo en su mayoría americano.

rafadalton dijo...

Bueno, es difícil que se entiendan. A parte de ser distintas generaciones, tienen seguramente un enfoque del cine muy diferente. No hay que darle más importancia, creo.

Sobre el cine italiano, lo siento, pero estoy bastante out. La última que vi, 'El tigre y la nieve' de Benigni, me dejó dormido. Pero la verdad es que llega muy poco cine italiano a nuestras salas. Corregidme si me equivoco.

Sí que llegan co-producciones, como "The Queen", "Hotel Rwanda" o "Tirante el blanco"

alex dijo...

No me parece correcta la afirmación que hace QT. Tú puedes tener otra visión del cine pero lo que hay que hacer es respetar a los demás.

A lo mejor, lo que para Tarantino es estar muerto, para otros es todo lo contrario.

Por desgracia, en España, no podemos defender ni hablar del cine italiano...pues no tenemos suficiente conocimiento; las proyeciones son escasas y las pocas que hay dejan mucho que desear.

Sim embargo, lo que observo es que estamos invadidos por el cine americano, las salas venden su culo, en este país todavía se antepone el dinero a la calidad y para ello solo hay que ver el número de películas europeas que se muestran en el cine.

Mucha parte del cine americano es basura, cosas tontas, efectos fáciles que no te dejan pensar en algo más.

Personalmente creo, que el cine europeo está creciendo, pero limitando sus proyeciones.

Un saludo

Hristo dijo...

La verdad es que sin conocer el contexto, a saber a qué hacía referencia Tarantino. Si se puede decir que el cine italiano que llega por aquí (Moretti, benigni,..) no me parece del estilo que pueda gustar a Tarantino y por eso dice que está muerto. Lógicamente es una opinión personal de Tarantino que supongo que tiene todo el derecho a realizar.

Y en cuanto a la réplica de la Loren, triste, porque entra en el terreno personal. Si Tarantino hubiese dicho que la Loren está acabada quizá tendría sentido su respuesta.

Royale with cheese dijo...

Está más muerto que vivo, desde luego. Tan solo se puede aferrar a algun éxito fugaz como 'La Vida es Bella' o 'Manuale D´Amore'. Pero lo que le ha pasado a Sofía Loren es que no ha tenido ni puta idea de interpretar las declaraciones de QT, puesto que este seguro que se refería al cine italiano en relación a su etapa de directores-autores, como Fellini, Rosellini, Visconti, Pasolini, etc... Vamos, que básicamente se refería al cine de autor italiano. Pero es algo que ocurre en toda Europa. Ahora donde se concentra el cine de autor como antaño ocurría en Italia o Francia, es en Asia, mercado que QT adora.

Mia dijo...

Sophia Loren, piérdete.
Quentin sólo dijo su opinión, no dijo nada malo ni te insultó.
Y tú si le insultaste a él, diciendo que no sabía nada de cine.
Ajaja! no me hagas reír, bonita, a ver kien sabe más de cine: si él o tú.

Oye, os propongo un juego, no sé... jugar a algo aquí xD. ¿A alguien se le ocurre algún juego sobre cine? Yo tngo uno d Bandas sonoras, y podría poner una cada día, pero obviamente no las puedo publicar aquí... ¿Qué se os ocurre?

jules winnfield dijo...

Sophia loren................................................................................................................................................................................................me joderia mas que se muriera el cine italiano que te murieras tu.........viva QT!
estaria wapo eso que dice mia de algun juego o alguna muvi!contar conmigo ;):
saludos amigos!

jules winnfield dijo...

Por cierto,para mi el cine italiano...la verdad que pienso que esta muriendo poco a poco...pero es una pena que muera cualquier tipo de cine....el italiano no es mi cine favorito...pero miren el ladron de bicicletas de vitorio de sica.....italiana y peliculon!que no muera ningun cine por favor....:).



Quiero un masaje en los pies.

Anónimo dijo...

Tarantino no se refería a Benigni. Lo que Quentin dijo exactamente fue: "El nuevo cine italiano es deprimente. Las películas recientes que he visto son todas iguales. Sólo hablan de problemas de chicos o chicas que están madurando, o de parejas teniendo una crisis o de las vacaciones de un perturbado." Y no le falta razón, aunque puede que el comentario esté algo fuera de lugar. ESte tipo de salidas de tono al único que le perjudican es a él. Pero tiene toda la razón, es una pena ver lo que pasa con el cine italiano cuando ha sido una potencia mundial indiscutible en esto del cine.
Sophia Loren ha estado muy mal. Es obvio que QT conocew demasiado el cine americano, seguramente más que ella, y sobradamente el europeo, posiblemente más que ella también. En fin, los dos han errado posiblemente, pero lo de la gran Sophia esque no hay por donde cojerlo.

Alex dijo...

Os dejo mi msn primastar_987@hotmail.com, para hablar de Tarantino, sin duda el mejor... Adios!!

Mia dijo...

Pues yo creo que Tarantino no se pasó ni un pelo. No dijo ni una palabrota! Él sólo expresó su opinión, la que sí se pasó fue la Loren, que dijo que Quentin no sabía del cine o no se qué.
Que le den por el culo.

rafadalton dijo...

No me parece bien que se despotrique contra Sofía Loren. Es muy lógico que se haya molestado con el Gran hombre por lo que dijo y quizás se haya propasado un poco al decir que Q. no sabe de cine americano. Pero no olvidemos que tiene 73 años y quien ha sido. A parte de una mujer guapísima que increiblemente ha sabido llevar su belleza hasta la madurez:

http://www.alu.ua.es/t/tmf/SOFIALOREN.jpg

http://elobservador.rctv.net/ImgContenido/ImagenesNoticias/sofia%20loren.jpg

extraido de wikipedia:

(...)En 1960, su desempeño en Dos mujeres, de Vittorio de Sica, le proporcionó varios premios, entre ellos el de mejor actriz en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia. Además, ganó el premio Oscar como mejor actriz, siendo la primer persona que lo ganaba con una actuación en un idioma diferente al inglés. No obstante su típica apariencia de una actriz hermosa, pero cabeza hueca, Loren era reconocida por su inteligencia y agudeza. Uno de sus dichos más frecuentemente recurridos, se refiere a su dieta: "todo lo que ven, se lo debo al spaghetti".(...)
En 1991, Loren recibió un Oscar honorario por su contribución al mundo del cine, y fue declarada uno de los tesoros mundiales del cine.

Gas Snake dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gas Snake dijo...

Cine Italiano... sinceramente, no sabría decir ni 10 películas italianas.
Llámenme inculto, pero si el gran público no conoce ciertas películas, es como si estas no existieran. ¿O no?

rafadalton dijo...

@gas snake
por suerte, no

Anónimo dijo...

Gas Snake, tampoco te flipes.

"Llámenme inculto, pero si el gran público no conoce ciertas películas, es como si estas no existieran. ¿O no?"

Madura.

K.Brohn dijo...

Yo no voy a entrar a juzgar las pataletas ajenas. Sólo sé que hace 35-40 años el concepto "cine italiano" comprendía tanto nombres asociados al cine de género, pero de éxito y calidad (Leone, Sollima, Bava, Fredda, Corbucci, di Leo, Margheritti, Martino, Cottafavi, Argento, Damiani,...), como nombres de más prestigio y "qualité" (Pasolini, Visconti, de Sica, Antonioni, Fellini,...). ¿Qué queda hoy de todo aquello? Es cierto que nos llega relativamente poco cine italiano, pero es que el cuento se lo podríamos aplicar también a nuestro cine patrio. ¿Son cinematografías muertas? Por lo menos comatosas, sólo el cine francés muestra síntomas de estar simplemente enfermo.

Anónimo dijo...

PARA MIA:
desde luego no hace falta decir que Sofia Loren ha mamado el triple de cine que QT. Que preguntas mas tontas haces maja.
Son dos mundos diferentes, pero recuerda con quien ha trabajado ella...sin desmerecer a QT por supuesto. Para mi la mayor estrella viva del mundo es la Loren.

Mia dijo...

ANÓNIMO DA LA CARA.
AQUÍ TODOS PONEMOS NUESTRO NOMBRE