jueves, junio 14, 2007

Kill Bill: La Novia Vs. Crazy 88 a todo color

Hace unos dias comentamos que Kill Bill: The Whole Bloody Affair, la versión definitiva y conjunta de los dos volúmenes de Kill Bill, llegaría en septiembre en formato DVD con 4 discos. También se dijo en los comentarios de esa entrada y en 00podcast que las diferencias no eran para nada significativas. Básicamente se trata de la versión asiática de Kill Bill Vol.1, que destaca por una versión en color que aquí vimos en blanco y negro de la mítica lucha entre La Novia (Uma Thurman) y el clan de los 88 Maníacos (Crazy 88 en el original) liderados por O-Ren Ishii (Lucy Liu).

El resto son flashes más sangrientos y de escasos segundos repartidos por todo el metraje. Además, se sustituye el proverbio klingon del inicio por una dedicatoria al director Kenji Fukasaku (Battle Royale), se elimina el cliffhanger (sorpresa final) de la hija de La Novia y se añade un interludio (pausa musical) para enlazar con el Volumen 2, que se mantiene sin ningún cambio. Así pues, os dejamos con lo más relevante de este Kill Bill: The Whole Bloody Affair: la espectacular pelea de La Novia a todo color. Recordamos que la versión española se ve en blanco y negro desde que La Novia le saca un ojo a unos de los Crazy 88 hasta segundos antes de que la encargada de La Casa de las Hojas Azules apague la luz. ¡Y atentos a los fragmentos inéditos!



Gracias a Siga a ese Taxi por la idea de postear el video.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del proverbio klingon quedaba bien, yo lo habría dejado, añadiendo también la dedicatoria a Fukasaku. No creo que sea necesario quitar nada.El resto de cambios, pues lo de la sorpresa final lo veo lógico, aunque fue todo un puntazo en su día, que me tuvo esperando con ansia desmedida el segundo volumen. Lo de la superbatala con los 88 maníacos... Bueno, está muy chula en color, pero lo del blanco y negro quedaba también bien, a mí no me habría importado mucho que hubiese permanecido en blanco y negro, pero sí, veo bien el poder disfrutar de la versión en color, con toda esa sangre salpicando la pantalla. Sería la Hos*ia que se pudiese escoger versión de la escena con el mando. Color o B/W con solo tocar un botón, eso sería increíble. Por lo demás, parece que no habrán muchos cambios, y me parece bien, creo que no le hace falta nada a la peli, como en cualquier peli de Quentin, cualquier cambio significativo sería a peor. Lo que sí parece es que habrán contenidos extra como para parar un tren, lástima que hasta que la edición llegue a nuestro país pueda pasar una eternidad, si es que realmente llega algún día...
Un saludo!

rafadalton dijo...

Vale la pena tener esta versión?
Yo seguro que acabo comprándola, pero creo que los cambios son demasiado insignificantes. Aún así, seguramente esta sería la película que Tarantino hubiese querido llevar a las salas. Sin dividirla en 2 y sin tener que editar una escena en blanco y negro para pasar la censura norteamericana.

@anónimo
Ya se que es un sistema arcaico, pero bajando el color de la tele tienes la opción de verla en color o en B/N ;-)

Mia dijo...

Yo no habría quitado lo del final.
Me gusta. Y la batalla me gusta más a color, pero reconozco que era un puntazo en blanco y negro.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho mas en color, además, en este video hay algunas pequeñas escenas que no estaban en la versión en blanco y negro.

Saludos

Vito dijo...

a qué te refieres con que se elimina la sorpresa final de la hija?

Indeep dijo...

Me imagino que se elimina la conversación entre Bill y Sofie Fatale en la que el primero le pregunta a la segunda si La Novia sabe que su hija está viva.

De esta manera, compartimos el mismo momento de sorpresa que el de La Novia al saber que su hija aún vive cuando se reencuentra con Bill en la parte final del film.

Mia dijo...

Acabo de ver otra vez la lucha a color. Estoy llorando. No os riáis xD.





(¡Qué maravilla!)

rafadalton dijo...

@vito & indeep

Tendría sentido, no hay necesidad de dar esa sorpresa si la peli no está dividida. Salvando las distancias, es claramente un recurso de teleserie para que veas el próximo episodio.

Ayer estuve viendo la EE de Pulp F. y en el apartado de escenas eliminadas Tarantino explica que no le gusta hacer ediciones especiales metiendo las escenas que tuvo que eliminar para dar ritmo a la peli, ya que la peli ya es como el quiere que sea.

Creo que esta EE de Kill Bill es como el la concibió, como él la quería.

Aún así, quizás cuando saquen el DVD lleve a parte escenas eliminadas. Alguien sabe algo de los contenidos adicionales?

Vito dijo...

ah vale. gracias por la aclaración :-D

pues vaya estafa de "montaje nuevo"... ya podrían haber metido la escena eliminada del vol.2 al menos.

jules winnfield dijo...

Que bello.......nada mas que decir.....

Saludos!

Mr. Brown dijo...

Me gusta mucho la escena a color, pero pienso que algo que caracteriza a esa escena, algo que le da clase (a pesar que sea ''un truco'' para eludir a la censura)es el blanco y negro.

Pero como se suele decir para gustos los colores... (nunca mejor dicho)

Pienso que las películas de Quentin son obras de arte del cine y no porque varíe el color de una escena va a mejorar.

Un saludo Pablo, y gracias como siempre ;-)

Willhelm dijo...

Brutaaaalll !!!!!!!.
No se puede decir más.
Saludos tarantinianos a todos.

Red Apple dijo...

Ufff viendo los comentarios no se si decir esto pero me gustaba mas en blanco y negro como me gustaban también las escenas en 2 colores royo sombras desde mi punto de vista no aporta nada el color en este video.

Alex dijo...

si.. clarou.. no se te antoja q haya la opcion de que la xica salga peleando desnuda.. seria la hostia no?

Jesús dijo...

A mí me encanta en color, pero en blanco y negro tiene también un punto especial.

Yo acabré comprandomela también pero me gustaría que tuviese más contenido extra.

Un Saludo y Gracias a tí por el enlace.

Té la mà Maria dijo...

si puedes pasa gracias

Anónimo dijo...

Pues la escena es genial, porque tiene unas escenas de un gore "de mala calidad" y todo exagerado de las pelis viejas que esa era la idea, imperdible los momentos como cuando cortan manos de cera o le corta el brazo a un crazy88 y se ve con unos hombros gigantes (por que tiene su mano y la manguera con sangre), demasiado bien, para morirse de risa, pero no de la mana manera, sino con ese aire de "complicidad cinefila", que nos tiene acostumbrado Tarantino.

Mr Blonde

Andy dijo...

Y se sabe si saldra a la venta en BLU RAY??? seria una pasada disfrutar de esas imagenes tan espectaculares en alta definicion!
VIVA TARANTINO!!

Anónimo dijo...

hummm....la verdad es qe prefiero un pokito mas la escena en color,xqe con blanco y negro me despistaba mas y no prestaba atencion a la escena en si.Vaya cagada lo de dividir GRINDHOUSE en 2 partes,totalmente inapropiado mancillar la obra de Tarantino y Rodriguez

Mia dijo...

¿Qué es un BLUE RAY?
Yo creo que no lo hubieran censurado si desde el primer momento lo hubieran sacado en color. No es para tanto. Me gusta más en color, porque toda la película es el color, pero en blanco y negro es una pasada también...