lunes, junio 25, 2007

Almodóvar opina sobre el affair Tarantino-Loren

Durante el último Festival de Cannes se desató la polémica entre Quentin Tarantino y la actriz Sophia Loren por unas declaraciones del primero en las que decía que el cine italiano estaba muerto. A la intérprete italiana no le sentaron nada bien esas palabras y replicó con dureza al bueno de QT. Ahora Pedro Almodóvar, nuestro director más internacional, ha hecho unas declaraciones en Italia al ser preguntado por la discusión entre las dos estrellas de cine:

"Quentin es un buen director, un cineasta apasionado, entusiasta y un gran experto de todo el mundo del trash (se refiere a pelis basura o cutres). Pero no deberíais tomaros sus comentarios muy en serio porque sufre de una especie de incontinencia verbal y siente nostalgia por el cine italiano de Umberto Lenzi, Mario Bava y Lucio Fulci. No creo que estuviera comparando el cine de autor de ayer y de hoy. Dudo que tuviera el cine de Luchino Visconti, Pietro Germi o Pier Paolo Pasolini en mente. Y no creo que conozca a los autores italianos de hoy en día."

Vía MundoDVD (artículo original).

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, creo que ha estado correcto Almodovar. Cuando he visto que opinaba, y en Italia, temía que despotricara contra Quentin. Se ha mostrado bastante correcto en mi opinión, puede que porque el propio Tarantino hable muy bien de Pedro y diga por ejemplo que la escena de apertura de Matador es la mejor que ha visto en su vida. Creo que olvida mencionar a Leone, por encima de todos, ya sabemos lo que el de Knoxville siente por Sergio, y alguno más como Corbucci, pero vamos que no ha estado mal nuestro Pedro. Aunque yo sí creo que Tarantino adora a Viscontti, De Sica, Pasolini, Fellini, Rosselini...
Un saludo!

rafadalton dijo...

Sí, por un lado está muy bien, ya que intenta ser conciliador, quitándole leña al fuego. Pero acaba desacreditando a Quentin suponiendo que desconoce a los autores italianos actuales. Lo hace con buena fe, pero si se hubiera ahorrado la última frase habría estado mejor.

Mia dijo...

MUERETE ALMODOVAR

Kangrejo dijo...

Que le den a Alomrranóvar, el director más sobrevalorado del mundo (menos mal que por lo menos hizo Hable Con Ella)...

Jerome dijo...

Almodovar me cae bastante mal por que pienso que es un gran talento vendido al dios dinero, pero creo que en esta ocasion ha sido muy razonable y ha estado muy acertado en sus comentarios, pues pienso que no va para nada desencaminado en lo que dice.

Chenko dijo...

¡Más madera! ¡Es la guerra!

Joey dijo...

http://www.tublogdecine.es/2007/06/25/listo-kill-bill-3-y-4pero-no-tarantino/

Me he quedado de piedra...

A ver que nos decís de esto :S

Mia dijo...

Joey te gusta friends?
Agregame: lusy_666_7@hotmail.com

Jules dijo...

Mia, tu primer mensaje es lamentable, debería ser retirado. Demuestras una inmadurez propia de una cría de 7 años. Y más teniendo en cuenta lo conciliador y razonable que ha sido Almodóvar con esas declaraciones.
Seguro que eres la típica flipada que cree que Tarantino es el mejor director de la historia y luego no tiene ni puta idea de lo que es la Nouvelle Vague o demás referencias del director.

kimbo jones dijo...

el que crea que quentin es el mejor director de la historia con solo 6 pelicuas no tiene ni idea de cine y probablemente nunca la tendra.Almodovar es un gran director,con un gran talento,el tema es k ha nacido en este pais y por eso es visto aki como una mierda cuando es un guionista cojonudo.

jules winnfield dijo...

Yo solo digo que los dijeron que Ed Wood es el peor director de cine de la historia....no se esperaban que surgiera alguien Almodovar,no digo que sea mal director o mal guionista...quizas en su campo sea el mejor...pero no me gustan las peliculas de curas maricones,alcoholicas,prostitutas,mujeres maltratadas y chonis......ha nacido en españa si y quiza si hubiera nacido en EEUU tendria mas exito...aunque para mi ya es demasiado el que tiene,si no salen tetas o penes en sus pelis(innecesariamente)no se queda agusto.......hay pequeños directores por ahi perdidos en sus cortometrajes...que con solo un pequeño estilo dirigido a los filmes de tarantino...ya son mejores que las pelis de Alomodovar,QT no es el mejor,pero si uno de los mejores...Almodovar no es el peor...pero uno de los peores....y es una pena que por el nos conozcan a los españoles ahi fuera.......



PeacE.

jules winnfield dijo...

que surgiera alguien como Almodovar*

Jules dijo...

Lo que hay que leer... Almodóvar es un Dios en EEUU y en media europa, en especial Francia. No es de extrañar que aquí en España sea ninguneado si luego las películas españolas que más triunfan son las mierdas de Torrente. Y luego la gente se queja del cine español, manda huevos, para un director-autor que tenemos. Podrán gustar o no los temas que trata, pero negarle su calidad como director, guionista y narrador, es no tener ni idea de cine. Y aunque sea denostado en su propio país, no dejará de ser uno de los directores mas estetas del mundo, junto a Wong Kar-Wai y el propio Tarantino.

rakel dijo...

ola! para empezar, animar a la autoridad del blog a encaminar los comentarios de los bloggers, un poco de calma-que son "chonis"? y quien puede hablar en semejante tono?-alguien deberia sacar la basura fuera. Almodovar es un genio. no es mi opinión, es un hecho. dicho esto, y un poco al margen de los chismorreos en torno a la promoción de un evento comercial, llamese festival de cine o periquitaperez, no vamos a lloriquear como adolescentes porque tarantino no es lo que quisiera. la violencia gratuita siempre viste mucho, pero no es como para rendirle culto.

trevor berbick dijo...

si dices k es uno de los peores lo has dicho todo¿quentin es uno de los mejores?si claro.solo voy a decir una cosa, death proof.si este tio tuviera 60 peliculas como hitchcock se podria aceptar.

jules winnfield dijo...

Chonis->Maruja,mujer vulgar(me alegro de impartir clases de jerga en mis comentarios)
Quien puede hablar asi?->alguien que no va acusando de no saber de cine a nadie(el que se cree un sabio le queda mucho por aprender)alguien que simplemente dice su opinión.
Llamada a la autoridad del blog para sacar la basura->lo mismo digo,aqui cada uno expone sus opiniones,si no te gusta lo que digo de Almodovar lo siento,yo a ti no te llame basura ni pienso hacerlo.
La violencia gratuita no es para rendirle culto->aqui se lo rendimos,le rendimos culto a QT ya que es un blog de QT creo haber visto....si no te gusta.....no le rindas culto,yo si lo hare.

Paz.

Jerome dijo...

Quien del cine de Tarantino solo saque, o vea violencia gratuita esque anda muy despitao, o habla de oidas.
pero por favor eo DE " violencia gratuita" es ya un topicazo sonrojante, si no te gusta el cine de tarantino o no lo comprendes no pasa nada, mejor,por que entenderlo y apreciarlo es un privilegio que naturamente no todos pueden disfrutar, pero los detractores estos que no saben ni de lo que hablan podrian esgrimir razonas un poco mas elaboradas que los topicos sin fundamento.

adriantino dijo...

Buaaaa,mejor que se calle ese payaso de circo y deje a Tarantino porque no le llega ni a la suela del zapato

Mia dijo...

Jules, mi vida es muy corta y aún me queda mucho por aprender. Pero sí, tienes razón, creo firmente que QT es el mejor director de la historia. Igual cuando crezca cambio de opinión, pero ahora creo eso. Respecto a lo de flipada, te lo ahorras y si crees que soy la típica cría de 7 años yo creo que tú eres el típico viejín. A mi no me parece en absoluto conciliador y razonable. Y a kimbo jones le digo que no se trata de la cantidad de películas, sino de la calidad. Y respecto a lo de calidad cada uno tiene su opinión, y las películas de QT, PARA MÍ (y recalco el PARA MÍ), son las mejores del mundo.
También creo que me he pasado en el comentario anterior y pido disculpas, fue un lapsus del momento. He visto cine de Almodóvar y la verdad es que me ha gustado, pero no comparéis.
Adiós a todos y gracias.




Demer TKM.

adriantino dijo...

Jo mia es verdad tienes razon, por muy bueno que sea Tarantino, se a pasado un poco de la raya.Todos somos humanos,pido disculpas a los fans de Almodovar.

:)

adriantino dijo...

aunque Almodovar se podria aver callao pero bueno...

Mia dijo...

Que dices, adriantino!! Jeje, que QT no se ha pasado de la raya! El que se pasó fue Almodóvar!

Mia dijo...

TARANTINÓFILOS!! TOMAD EL DESAYUNO Y ALIMENTAOS BIEN PORQUE ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNOOOO!!

ESTO ES ESPARTA!!!!!!!!!!!!!

TÚ Y YO TENEMOS UN ASUNTO PENDIENTE Y NINGUNA DE LAS GILIPOLLECES QUE HAYAS HECHO EN ESTOS ÚLTIMOS 4 AÑOS (INCLUIDO EL QUEDARTE PREÑADA) ALTERARÁ ESO.

adriantino dijo...

eso es, ke no me lies JODER!!!

adriantino dijo...

Si y de todas formas no se xq tiene k ablar el Almodovar

the man without eyes dijo...

almodovar para mi en la vida ha hecho una pelicula que se pueda comparar en talento con las que ha hecho tarantino .
en cuanto a lo que se comenta de las influencias de tarantino con la nouvelle vague. hay que decir que lo bueno que tiene tarantino que lo diferencia de muchos es que coje estas influecias ,de peliculas reconocidas por la critica , pero a la vez te coje influencias de pelis que un critico no se tragaria en su vida , como pueden ser de spagetti western (y no me refiero a los de leone), kung fu ,cine ochentero de serie b,etc. y la combinacion que hace es perfecta

Mia dijo...

¿Qué película de Almodóvar crees que se puede comparar en talento con las de QT?
Se puede comparar... CON TOOODAS las de QT??

Jerome dijo...

Por mucho que vuelvo a leer los comentarios de Almodovar no encuentro nada insultante en sus palabras, no entiendo por que os molesta a algunos sus comentarios, lo que yo interpreto de esos comentarios es que dice una gran verdad, que ese cine de genero italano que se hacia en los finales de los 60, los 70 y principio de los 80, el giallo, spaghetti western, polizesco...en definitiva todo genero que reinventaban los grandes artesanos de entoces como Fulci, Lenzi, sollima, corbucci y demas profesionales que hoy en dia no tiene continuacion y que Tarantino como cuaquier aficionado al cine de genero europeo siente cierta nostalgia, creo que esto es lo que intenta decir Almodovar y creo que es verdad, en realidad la que metio la pata fue la Loren.
En cualquier caso ser fan incondicional de Tarantino no significa saltar a deguello con todo a quel que opina o lo nombra sin resaltar sus virtudes o sin decir que es el mejor del mundo.
Para mi Tarantino es el mejor hoy en dia esta a años luz por encima del resto de directores, pero parece que si alguien lo nombra y no dice que es el mejor ya hay que atacarle sin sentido, porfavor seamos un poco mas serios.