miércoles, mayo 23, 2007

Death Proof divierte en Cannes

Tras las primeras imágenes de la participación de Tarantino en el Festival de Cannes, se comienza a recoger las primeras impresiones. En primer lugar, Tarantino presentó Death Proof en una multitudinaria rueda de prensa junto a los actores Kurt Russell, Rosario Dawson, Rose McGowan, Tracie Thoms y Zoe Bell, además de Robert Rodriguez, director de Planet Terror, la otra parte del proyecto Grindhouse.



Sobre la división en dos de la película, los productores del film han afirmado que poder ver ambos segmentos de manera íntegra y extendida es toda una oportunidad para la audiencia europea de visionar un auténtico film 100% Tarantino y 100% Rodriguez (...). La manera de proyectar Grindhouse en Estados Unidos es una forma de homenajear un género en su país natal, pero realmenete es como si existieran tres largometrajes: Planet Terror, Death Proof y ese gran show que es Grindhouse. Así, posiblemente un fan acérrimo del género grindhouse se sienta decepcionado al ver esta solitaria versión de Death Proof. Precisamente sobre el género grindhouse, Tarantino afirmó que el punto de partida fue que quería hacer una película slasher (de asesinos), aprovechando su estructura y normas básicas, pero intentando transcender a este tipo de películas y crear su propio género.



En cuanto a la premiére, la película tuvo una buena acogida en el festival aunque sin críticas especialmente entusiastas, que pese a ello, la califican de atrevida y arriesgada. La película divirtió, sobretodo entre la audiencia más joven, pero no se trata ni de lejos de una de las favoritas para ganar la codiciada Palma de Oro. Sobre ello, QT bromeó diciendo que "lo único más prestigioso que la lista de ganadores de la Palma de Oro es la lista de los que no la han ganado".

11 comentarios:

Mia dijo...

Jooooooo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

He visto hace pocos dias ''Death Proof'', y me parece una pelicula decepcionante...aburrisima, lenta, ridicula y soporifera...un gran tropiezo de Tarantino...muchos dialogos interminables al igual que pesados y sin chispa...pelicula muy decepcionante...

Drexl dijo...

totalmente de acuerdo..desde mi punto de vista, resulta un poco decepcionante que Tarantino haya desaprovechado el concepto grindhouse con Death Proof (a diferencia de rodriguez que creo que lo explota mucho mas en Planet Terror); creo que podria haber realizado una pelicula muchisimo mejor

Anónimo dijo...

Esperad a ver la versión extendida que se estrenará por estas tierras, que promete ser bastante mejor. Yo personalmente tengo muchas expectativas en esta pelI. Obviamente será un film inferior en la filmografía de Quentin, pero me parece que mo lo voy a pasar como un enano en el cine. Como hace tiempo no me lo paso.
Por cierto, solo una duda, para los que la hayáis visto: ésta tiene una estructura lineal, no? Es decir, Quentin cambia su habitual estructura en forma de rompecabezas , no? Bueno, tampoco es que importe esto mucho, pero me gustaría que siguiese con sus saltos en el tiempo. Me parece que ha cambiado para esta peli. La verdad es que lo veo normal, y tampoco importa como decía, pero no sé, me habría gustado ver su peculiar montaje de las pelis.
Un abrazo!

BUDOKAN dijo...

Coincido con el desaprovehcamiento de Quentin, una pena por cierto, de Death Proof. Saludos, primera vez que entro al blog y muy bueno!

kimbo jones dijo...

Carlos Boyero ha dicho de la pelicula"un onanismo sin gracia,una pelicula tan excesiva como inutil""estoy seguro de que el abucheo que se hubiera montado al final de su proyeccin en Cannes seria legendario si el personal no supiera que el autor de este engendro tan pretencioso se llama tarantino"añado que no he visto esta pelicula pero viendo como esta el panorama creo k esta vez ni el Boyero va desencaminado.

Anónimo dijo...

pues acabo de poner una pagina de cice y dicen que en la premiere no ha tenido buenas criticas, pero que la han proyectao al dia siguiente y ha sido recibida con fuertes aplausos y gritos de entusiasmo y no sacaron a hombros a tarantino de milagro.

Anónimo dijo...

han dicho exactamente que no lo sacaron a hombros porque no cabia por la puerta.

DREXL dijo...

la version extendida no promete ya que a la version normal le sobra metraje.. asi que solo sera mas chachara femenina sin sentido (glups)

Kangrejo dijo...

Pues a mi me parece que es la polla... Cuestión de gustos, supongo.

Anónimo dijo...

decepcionante?????????????
aburrida???????????
que pendejos¡¡