jueves, marzo 22, 2007

Escucha la BSO de Death Proof

Ya queda muy poco para el lanzamiento de la esperada banda sonora de Death Proof, una compilación muy del estilo de Quentin Tarantino, con canciones de los 70 y otros temas pertenecientes a las bandas sonoras de films de culto como Blow Out (Impacto) de Brian de Palma. Gracias a los compañeros de The Quentin Tarantino Archives vemos que en la tienda de música Barnes & Noble.com tienen los primeros segundos de todos los temas que componen la BSO de Death Proof. ¡Algo es algo!

9 comentarios:

rafadalton dijo...

Bueno, en su linea, aunque así a priori ninguna muy cañera. Quizás

It's So Easy de Willy DeVille

Habrá que verlas con las imágenes, hay es cuando Quentin 'golpea'. Le oí decir en una entrevista que para él la música es el 50% de la película. Incluso que a veces tiene en mente la canción antes de crear la escena en el guion.

Hará tararear a sus personajes alguna canción?

Así a bote pronto recuerdo a Uma Thurman cantando "Girl You Be a Woman Soon" o a Bruce Willis con "Carpet flowers on the wall"

saludos!

rafadalton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rafadalton dijo...

fe de ratas:

"ahí" es cuando Quentin
"You'll be a woman soon"

Anónimo dijo...

rafadaton, y qué decir de la inolvidable 'Stuck in the middle with you' en la escena más famosa de Reservoir. Madsen la canta.

rafadalton dijo...

cierto, cierto, jeje

http://www.youtube.com/watch?v=WpaxzVXu52A

lo que más me gustó siempre de la escena es cuando sale fuera a buscar la lata de gasolina del maletero y el espectador nota como baja el volumen de la música. Es un detalle genial. Afuera es de día, hace un sol espléndido, todo normal... Vuelve a entrar y la música y la situación te golpea, es como si entrara en el infierno.

Jesús dijo...

Aunque en la página de la MPAA todavía no aparece la clasificación sobre Grindhouse, en la ficha de Grindhouse que aparece en MovieWeb acaban de poner que la película está calificada finalmente como Restricted. Acabo de publicar un post sobre eso.
Si creeis que no es un dato fiable decidmelo, pero espero que sea verdad.

Saludos!!!

Indeep dijo...

Te cofirmo lo del R.

Me parece que en el último episodio de South Park anunciaron la película con la R.

Espremos que no hayan recortado mucho para conseguir esa calificación.

Jesús dijo...

Por fin una buena noticia!Seguro que Tarantino se las ha ingeniado para cortar lo mínimo posible y lo que haya quitado nos lo dará algún día.

En cuanto a la BSO, estoy con rafadalton con lo de hay que esperar a oirlas en la película.

Para mi, la canción clave es el twist que bailan Uma Thurman y John Travolta en el Jackrabitt Slim's, You Never Can Tell. Es la primera que recuerdo de una película de Tarantino y no me la quitaré nunca de la mente.

rafadalton dijo...

@jesus
Sobre el Twist, has oído la versión de Santiago y Luis Auserón? No está nada mal, la han traducido muy bien y tiene feeling:

http://www.youtube.com/watch?v=P_uSw1r5gjI

saludos