lunes, febrero 26, 2007

Grind House en Fangoria y Empire

Ya comentamos hace poco menos de un mes que en la revista de culto Fangoria harían un extenso reportaje de Grind House dividido en dos entregas (si, está de moda). Pues bien, el número ya está a la venta en USA y los chicos de Tarantino & Rodriguez Fan Community han escaneado las páginas de dicho reportaje con imágenes inéditas, dedicadas casi en su totalidad a la figura de Rodriguez (clic para ampliar):







Del reportaje destacamos lo siguiente:
  • Robert Rodriguez: "está claro que Abierto hasta el Amanecer es un film grindhouse y que prácticamente es una doble sesión por que hay dos películas en una. Ahora [con Grind House] lo hacemos oficialmente."
  • Definitivamente los fake trailers estarán dirigidos por Robert Rodriguez, Rob Zombie (La Casa de los 1000 Cadáveres), Edgar Wright (Zombie Party) y Eli Roth (Hostel), por lo que ya podemos olvidarnos de los rumores de George A. Romero o Takashi Miike. Hace tiempo que no se habla de Cowgirls in Sweden, el trailer sexploitation de Tarantino, por lo que no sabemos si finalmente lo habrá rodado.
  • La primera sesión de grindhouse de Rodriguez fue La Cosa de John Carpenter junto al film ochentero Fast Times at Richmond High. El trabajo de Carpenter le animó cuando empezó a desarrollar Planet Terror, en la época en la que rodó The Faculty.
  • Rodriguez convenció a Tarantino de rodar en digital y darle en post-producción el efecto de film viejo y deteriorado, enseñándole una secuencia de Jessica Alba en Sin City y Salma Hayek en Abierto hasta el Amanecer. La idea era mostrarle como quedaría la parte inicial en la que baila Rose McGowan en Planet Terror, y para ello utilizó la música y los efectos visuales que finalmente hemos visto en los trailers. Death Proof lucirá un aspecto aún más desgastado.
  • Rodriguez barajó muchos nombres pero Planet Terror era el que más le gustaba. Aunque sonaba como un film de ciencia-ficción le daba la impresión que era un gran título para una gran película y jugaba mucho con la idea de explotación del género.
  • Rodriguez empezó con un guión de 30 páginas que tenía que ampliar para realizar el film completo. Después de pensar en el fake trailer de Machete, se le ocurrió como podría ser el trailer de la propia Planet Terror. A partir de las imágenes que le vinieron a la mente escribió el resto del guión, teniendo en cuenta la figura icónica del personaje de Cherry Darling (Rose McGowan).
  • El nombre del personaje interpretado por Freddy Rodriguez, El Wrey, es un juego de palabras con "El Rey", aunque no es una referencia al destino del mismo nombre de Seth Gecko al final de Abierto hasta el Amanecer.
  • Al rol del Sheriff Hague (Michael "Aliens" Biehn) también optó el actor Jeff Fahey (habitual de la serie B y la televisión), que finalmente se hizo con el personaje de J.T.
  • Finalmente la banda sonora correrá a cargo de Robert Rodriguez y no de John Carpenter, tal y como se rumoreó durante un tiempo, aunque estará muy influenciada por el maestro del terror.
  • En su edición en DVD, ambos segmentos de Grind House serán más largos.

Siguiendo con la promoción de Grind House, en la revista Empire también le dedican un extenso reportaje a la película, escaneado esta vez por lo compañeros de The Quentin Tarantino Archives:







Este artículo es más típico e impersonal, y más o menos se repite lo mismo de siempre. Sin embargo, podemos destacar lo siguiente:
  • Quentin Tarantino: "la película de Robert es una película de horror, por que no podría pasar. La mía es una película de terror, por que si podría."
  • Tarantino aclara en que universos se sitúa Grind House: Planet Terror formará parte del Universo de Cine ("por que no podría pasar") y Death Proof del Universo Real ("por que si podría; tú puedes encontrarte a un tío como Stuntman Mike. Y si lo haces, estás jodido").
  • Teniendo en cuenta que el sheriff Earl McGraw (Michael Parks), además de en Kill Bill y en Abierto hasta el Amanecer, aparece en ambos segmentos de Grind House, este personaje se convierte en la segunda excepción, junto al Sr. Lobo de Pulp Fiction, que puede pasearse por ambos universos (para saber más de los Universos de Tarantino haz clic aquí).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, pero qué putada que nos vallan a dividir los segmentos y se vallan a f***** los fake trailers, que por cierto de Cowgirl in Sweden nanai, 5 meses entre uno y otro segmento, serán cabr*****, joder, que poca verguenza, mucho me temo que va ha tardar bien poco en confirmarse... Lo han jodido todo. Por lo menos espero que en el DVD venga como Dios manda, bien juntito, y luego las escenas inéditas y todo eso, porque si no... Valla mierda, lo estoy viendo, USA GrindHouse en un mes; España Planet Terror finales de junio, Death proof casi en Navidad, fecha muy adecuada para este estreno, o tal vez la estrenen el fin de semana de Hallowen junto a Saw, joder si esque pa cuando osotros tengamos Death Proof en cine los yankies la tendrán en DVD, y habrán pagado la mitad que nosotros para verla en cines medio año antes. Por no hablr del espíritu Grind House, si esque ya no tiene sentido, si no se estrena junto, en fin, qué sinverguenzas. A ver si gana Martin esta noche y me dan una alegría porque de verdad, esto no tiene nombre, lo que iba a ser una experiencia única en un cine se ha convertido en la mayor estafa. No creo que tengan la verguenza de quitar los fake trailers, por lo menos espero que pongan dos antes de cada peli, aunque estos capaces, cualquiera sabe, con tal de 'arreglarlo' igual hasta nos encuentran los royos perdidos, para acabar de rematar la faena.

Jordim dijo...

Lo de dividir el show es una cabronada, espero que no suceda. Es una estupidez. vamos para atrás...