martes, enero 09, 2007

Tarantino interesado en hacer cine infantil

Acostumbrados al cine de Quentin Tarantino, a las historias que suele contarnos y a su más que explícita violencia gráfica, cuesta imaginar algo así. Sin embargo, vía los foros de The Quentin Tarantino Archives nos hemos enterado de unas recientes declaraciones de Tarantino en las que afirma su interés de dirigir un film destinado al público infantil:

"Realmente me gustaría hacer una película para niños, por que adoro la manera en que los niños responden con las películas que les gustan. Cuando trabajaba en el video-club, los niños entraban y querían ver el mismo film una y otra vez, pero conseguían que sus padres se enfadaran con ellos. Tan sólo pensé para mis adentros, "eso está guay, a ellos les gusta, ¿por qué darles algo diferente?" Saben que les gusta esa película y adoro ese tipo de público."


Una de las muchas declaraciones de Tarantino que dentro de poco tiempo ni nos acordaremos, ya que el director tiende a decir todo lo que piensa y le gustaría hacer y rara es la vez que lo hace. Sin embargo, ¿os imagináis un film infantil dirigido por QT? Aunque ahora que lo pienso, si Robert Rodriguez cambió de registro para Spy Kids (y quién lo iba a decir en su momento), todo es posible.

9 comentarios:

Mr. Pink dijo...

Entonces q J.K. Rowling lo postule ante la Warner Bros para que dirija las dos pelis de Harry Potter que faltan. Saludos.

rafadalton dijo...

Tarantino dirigiendo Harry Potter 6 o nosecuantos? por suerte suena demasiado surrealista.

Yo creo como Indeep que todo quedará en nada, al menos de momento.

Ya veremos cuando tenga un crío y se le hinche la vena paternal. Y ese día que se deje de versionar novelas y haga un producto 100% Tarantino que es lo que más nos gusta. Al menos esa es mi opinión.

McHARTNIGAN dijo...

Pues si Tarantino cogíera la 6 de Harry Potter, no creo que fuera para niños. Si habeís leído el libro vereís que éste contiene algunas escenas violentas (cuchilladas, Zombies y las cada vez más habituales muertes). Si la saga se está volviendo más oscura entrega tras entrega, ímaginaos el tratamiento que puede darle Tarantino a esa. Joder, ahora que me lo he imaginado me muero de ganas de que la haga.

Charlie dijo...

bueno...a ver si hoy me deja...
estoy haciendo un trabajo sobre tarantino, y ayer leí la referencia a esta página en la fotogramas. Estoy aquí viciándome cada ratito que tengo. Está muy bien. Y aunque ya empiezo a sentirme un feto de experta de Tarantino (de momento me he empollado un poco el libro de "a bocajarro" que citas, y un par de libros más sobre él), con esta página podré satisfacer mi curiosidad y mis ansias de saber más y más sobre él. Gracias. Mientras, diré que la idea de un Tarantino/narrador infantil la encuentro genial, ya que creo que sabría poner a los niños en su sitio: en un mundo que aunque diga tacos y corte cabezas con katanas, muestra unos valores sólidos y un respeto/distancia sobre la violencia que no tiene nada que ver con los malos que la merecen. Si Burton no traumatizó a los niños como podría haberser pensado con su mundo siniestro y cadavérico, dudo que Tarantino sí le hiciese.

Indeep dijo...

Gracias Charlie, y suerte con tu trabajo. Por cierto, en tu comentario dices:

"y ayer leí la referencia a esta página en la fotogramas"

Quieres decir que mencionan este humilde blog en la revista Fotogramas? En qué número (dime que foto sale en portada, que así la localizo mejor, jeje)? Me hace ilu, hombre xD

Gracias!

María dijo...

Sale en el número de Enero de 2007, que todavía está a la venta.

Vito dijo...

aaaaaaaaaains, si me dieran 10 céntimos por cada cosa que sale de la boca de tarantino y que luego nunca sucede :lol

Charlie dijo...

pues sí, sale en la página 157 de este mes. no lo sabías?! anda! pues me hace ilusión haber sido kien te lo ha dicho!! jejeje
otra cosa, dijiste k el dvd de reservoir dogs tiene k salir en edición especial pronto, no? Y el de kill bill? Es que mi hermano acaba de regalarme los dos volúmenes en la edición esta cutre k sacaron. Y no sé qué hacer, si devolverla o quedármela y luego ya comprar la edición especial que salga... Si sabes algo dímelo así ya hago yo mis cálculos...jejeje
Me iré pasando por tu blog, así k si me contestas te leo. Pero, aunque no tengo blog este es mi fotolog: www.fotolog.com/love2chandler
por si kieres contestar por ahí.
como kieras!

Indeep dijo...

Gracias a todos, ya tengo la Fotogramas! :) Me ha hecho mucha ilusión, pesé que sería más cortito y no está nada mal la pequeña columna que me dedican :D Esta noche lo posteo en el blog ^^

Charlie:

La edición especial de Reservoir Dogs dudo que la veamos en España. Es muy poco probable que sea editada por aquí.

De Kill Bill, no habrá edición especial hasta que no se estrene en cine la versión remontada de los dos volúmenes. Esta versión ya está acabada y ha sido vista en Cannes y en algunos pases privados, pero no hay fecha determinada para su estreno. Yo creo que vale la pena que te quedes con los DVDs. De hecho, yo los tengo :)

Lo único nuevo que en principio tiene que salir en nuestro país son las edición especiales de Sin City y Pulp Fiction. Por desgracia, no hay fechas definitivas, aunque se espera que salgan durante este 2007.