martes, enero 16, 2007

Abierto hasta el Amanecer EE llega a España

Increíble pero cierto. Así, sin avisar, sin rumores previos, Lauren Films anuncia para el 28 de febrero el lanzamiento en DVD de Abierto hasta el Amanecer: Edición Especial. Después de estar todas las películas de Tarantino editadas por Lauren completamente descatalogadas, se pasó a una reedición de algunas de sus películas. Parecía que se querían sacar de encima el stock y todo apuntaba a una pérdida de los derechos, ya que la editora estaba prácticamente muerta. Sin embargo, Lauren resucita con esta edición especial, que nos viene muy bien para recordar lo que Quentin Tarantino y Robert Rodriguez son capaces de hacer juntos antes del próximo estreno de Grind House, su nueva colaboración. Esto es lo que contendrá la nueva edición:

Características técnicas:
- Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica.
- DTS Castellano.
- Dolby Digital 5.1 en inglés y castellano.
- Dolby Digital Surround en catalán.

Disco1
- Audiocomentario de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.
- Tomas falsas.
- Documental Hollywood va al Infierno.
- Video-clips musicales.
- Trailer de cine.

Disco2
- Full-Tilt Boogie (A Toda Marcha).
(Imprescindible documental de hora y media del que ya hemos hablado en el blog. Tenéis fragmentos del mismo aquí y aquí).


Realmente no es una edición especial de 2 discos inédita en España, pues el documental del disco 2 se vendió en su momento por separado, y de hecho, es una película independiente que incluso se estrenó en cines, aunque de forma muy limitada. Sin embargo, es un documento imprescindible para todo fan de QT y de visionado obligatorio. Pero para mi, lo más interesante sin ninguna duda es el audiocomentario de la película hecho por Tarantino y Rodriguez. Puede estar muy bien ver la cinta "al lado" de estos dos monstruos, mientras te explican todos los entresijos de su film vampírico. Recordar, a la venta el 28 de febrero de 2007.

Vía ZonaDVD.

7 comentarios:

machete dijo...

Si que es inédita, por que si te fijas bien en la noticia: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=8039

incluye pistas de audio en dts que antes no traía.

Indeep dijo...

Me refiero al hecho de que sea una edición especial de 2 discos, pues en su momento el documental Full-Tilt Boogie se podía considerar el disco 2 de la edición existente, aunque lo editaran por separado, ya que en el resto de países si era el disco 2, tal y como van a hacer ahora.

Por supuesto, el disco 1 es totalmente inédito, de ahí que comente que lo que más me interesa es el nuevo audiocomentario de QT y RR.

rafadalton dijo...

excelente noticia! ya me lo he apuntado en el calendario

Pat dijo...

Pues yo espero que me la regalen, en plan detalle de buen rollismo...es una de las películas que no me canso de ver, ¿Cuál será el misterio?

Anónimo dijo...

Está muy bien de contenidos, aunque la calidad de imagen es francamente mejorable

Mia Wallace dijo...

Chicos, alguien que ya se la haya comprado, ¿me podría contar si los extras vienen con subtítulos en Español? He leído que no, pero me parece muy raro. Por favor, contestad lo antes posible.
Gracias por adelantado!!

Anónimo dijo...

Los extras de la edición especial están subtitulados en castellano