jueves, noviembre 30, 2006

El arte de hacer cine

"Queremos que sepas que no has ganado este título por su mensaje político. Aquí no damos premios políticos. Algunos de nosotros no tenemos una posición política definida. Premiamos el arte de hacer cine. Eso es lo que te ha otorgado este premio y quiero que lo sepas como compañero cineasta."

Quentin Tarantino
a Michael Moore, ganador de la Palma de Oro
en el Festival de Cannes por el film documental Fahrenheit 9/11.

miércoles, noviembre 29, 2006

CSI: Peligro Sepulcral pronto a la venta

marketing online
posicionamiento web inmobiliarias
salir en buscadores

Vía ZonaDVD leemos que, después de un tiempo en alquiler, el próximo 12 de diciembre se pondrá a la venta en nuestro país la edición en DVD (de 2 discos) del episodio especial de la serie de televisión CSI dirigido por Tarantino. Titulada en el original Grave Danger, se trata del doble episodio que concluye la quinta temporada de esta popular serie. Por lo que comentó en su momento el propio Tarantino, este es un asiduo fan de CSI, con lo que no tuvo ningún problema en colocar a los personajes de la serie en una nueva historia. Quizás lo más curioso para los aficionados a QT es ver como uno de los personajes es enterrado vivo al más puro estilo Kill Bill (y sin entrenamiento de Pai Mei que valga). Sinopsis:

Un padre resentido con el CSI por arrestar a su hija y arruinarle la vida, secuestra a Nick y lo entierra vivo. El equipo de CSI tendrá que trabajar a contrareloj para encontrarlo y liberarlo antes de que se le acabe el oxígeno o la paciencia...

Este especial de CSI, inédito en TV, es una mezcla explosiva entre el suspense y los escalofriantes casos del equipo de CSI y uno de los directores más aclamados del momento y que, además, resulta ser fanático de la serie: Quentin Tarantino.

martes, noviembre 28, 2006

Hostel 3 confirmada

Pues sí. Vía film ick nos llega la confirmación que muchos temían: habrá tercera parte de Hostel, una de las últimas producciones de Tarantino, dirigida por Eli Roth (en la foto). Por lo visto el rodaje de Hostel 2 (de la que hace muy poco se presentó su teaser trailer) ha sido muy satisfactorio y durante el mismo ha germinado la idea de rodar lo que será la entrega que cierre la trilogía. Posiblemente Hostel 3 (suponemos que de nuevo producida por QT) será lo próximo que ruede Eli Roth después de adaptar la novela Cell de Stephen King.

lunes, noviembre 27, 2006

Kaante: remake hindú de Reservoir Dogs

Bollywood es la versión hindú del Hollywood estadounidense, la cual se la conoce como la auténtica meca del cine, ya que produce más películas al año que la mísmisima industria americana. Como hacen en USA con muchas películas europeas o asiáticas, en India también se realizan remakes, principalmente de películas americanas, adaptando los films al gusto del espectador local. En 2002 Sanjay Gupta dirigió Kaante, un remake de Reservoir Dogs, del cual no solo adaptaba la premisa argumental ideada por Tarantino, sino que además la mezclaba con referencias (o escenas enteras) de películas como Sospechosos Habituales o Heat. Toda una curiosidad que no he tenido el ¿gusto? de visionar. Quizás un día de estos me atreva a hacerlo, pero mientras tanto me conformo con ver su trailer:

domingo, noviembre 26, 2006

Kill Bill Vol.2 esta noche en TVE-1

Lo reconozco: apenas veo la televisión. Y mucho menos para ver una película. Anuncios y más anuncios para acabar de ver un buen film hasta las tantas. Aún así, toca decirlo: esta noche a las 21:55 TVE-1 emitirá Kill Bill Vol.2, la segunda parte del díptico sobre la venganza de Tarantino. Quizás no sea la forma más idónea de ver una obra como esta, pero bueno, para quien le interese ya lo sabe. Como curiosidad, esta misma noche dan en TV-3, la cadena autonómica catalana, El Mexicano (One Upon a Time in Mexico), la tercera entrega de la trilogía de El Mariachi de Robert Rodriguez. Así no hay forma de que a uno se le quite el mono de ver Grind House, ¿verdad?

sábado, noviembre 25, 2006

Trailer de Jackie Brown (II)

Hace muy poquito colgamos el primer trailer de Jackie Brown proyectado en las salas de cine de nuestro país. Tal y como dijimos, aquí tenéis el segundo trailer, que aunque no difiere mucho del primero, es de obligación ponerlo, aunque sólo sea por puro completismo.

jueves, noviembre 23, 2006

Camisetas Bad Mother Fucker

Desde la tienda on-line Don Robot nos vuelven a soprender con nuevas camisetas. Esta vez, a su larga lista de camisetas tarantinianas se les añade la camiseta de Jules Winnfield, el genial personaje intepretado por Samuel L. Jackson en Pulp Fiction. La camiseta, en un montón de configuraciones y colores, luce el título de Bad Mother Fucker, que es lo mismo que aparece en la billetera que Jules lleva en la película. Esta expresión fue traducida en la versión española del film como Hijo de Puta Peligroso, mientras que en el guión, editado en nuestro país por Mondadori, se tradujo como Mal Hijo. En cualquiera de los casos, se trata de una camiseta fabulosa.

martes, noviembre 21, 2006

Tarantino en la nueva de Takashi Miike

Takashi Miike es uno de los directores japoneses más valorados del momento. Obras como Audition, Llamada Perdida, la trilogía Dead or Alive (que no tiene nada que ver con la reciente adaptación del videojuego del mismo nombre), y sobretodo Ichi the Killer, le han puesto en la cumbre del nuevo cine japonés. Su nueva película se llamará Sukiyaki Western: Django (que no se si tendrá algo que ver con este spaghetti western, aunque no parece algo casual), y según se comenta en ella tendrá un pequeño papel Quentin Tarantino, que interpretará a un personaje llamado Ringo. Como el propio título indica, el film será un western, con el que Miike debutará en el cine de habla inglesa.

No es la primera vez que Miike y Tarantino se ven las caras. De hecho, en el rodaje de Kill Bill el director japonés pasó varias veces por el set de rodaje, y el propio film de QT bebe en numerosas ocasiones de su filmografía. Miike también hizo un pequeño cameo en Hostel de Eli Roth, una de las producciones más polémicas de Quentin. Y todo ello nos da pie a realizar una inevitable especulación: ¿sería posible que Takashi Miike dirigiera uno de los trailers ficticios de Grind House? Sin duda sería una grata notícia. Mientras tanto, veremos si finalmente Tarantino participa en Sukiyaki Western: Django, de la que se espera su estreno en Japón en verano de 2007.

lunes, noviembre 20, 2006

Trailer de Jackie Brown (I)

Este es el primero de los trailers de Jackie Brown que pasaron por los cines españoles. Basada en una novela de Elmore Leonard, en este film vemos a un Tarantino más contenido, haciendo de esta película su trabajo más maduro. Próximamente os pondremos el segundo trailer.

sábado, noviembre 18, 2006

¿Pulp Fiction EE pronto en España?

Leo en los foros de MundoDVD que ha salido en Alemania la edición especial en DVD de Pulp Fiction con audio y subtítulos en nuestro idioma (a confirmar si los extras también). La edición, presentada en digipack, es igual que la esperadísima versión americana y viene a confirmar los insistentes rumores que afirman el inminente lanzamiento de Pulp Fiction EE en nuestro país, ya que este tipo de ediciones se suelen hacer de manera conjunta entre varios países. Por que si no, ¿para que quieren el español Dolby Digital 5.1 en Alemania?

viernes, noviembre 17, 2006

Personalidad

"El hecho de que seas una personalidad no significa que tengas personalidad."

Sr. Lobo
(Harvey Keitel) en Pulp Fiction.

jueves, noviembre 16, 2006

Tarantino en Iconoclasts

Iconoclasts es un programa para Sundance Channel en el cual se juntan a dos famosos de mundillos diferentes para hablar de su carrera y otros temas de interés. En el tercer episodio de su segunda temporada, emitido el 9 de noviembre, son Quentin Tarantino y la cantante Fiona Apple los que pasan el día juntos y charlan de todo tipo de cosas. Por lo visto, la mayoría de la conversación es más bien trivial y no se ha dado ninguna nueva información sobre Grind House. De todos modos, aquí tenéis un pequeño avance del programa (en inglés):

miércoles, noviembre 15, 2006

Kill Bill y Lady Snowblood

Si hace poco comparamos Kill Bill con el film sueco They Call Her One Eye, esta vez a la cuarta película de Tarantino le toca medirse con la japonesa Lady Snowblood, la cual ya fué mencionada en este blog al salir el manga homónimo en nuestro país. Como la anterior vez, en primer lugar pasaremos al trailer:



Lo primero que se nos pasa por la cabeza es que esa canción ya la hemos oído antes, ¿verdad? En Kill Bill se rescató el tema Flower of Carnage, escrito por Kazue Koike e interpretado por Meiko Kaji.



Además de los característicos regueros de sangre tan propios del cine samurai, el punto de similitud más característico entre Lady Snowblood y Kill Bill está entre la protagonista del film japonés y O-Ren Ishii, el personaje que interpreta Lucy Liu en el film de Tarantino.



Ambos films contienen espectaculares combate de katanas bajo la nieve.



Olvidé mencionar que Lady Snowblood también es una película de venganzas. Arriba tenemos en un plano muy parecido a los personajes de ambas películas que van a sufrir la ira de sus respectivas protagonistas. Mención especial los pequeños flashbacks del trailer, muy similares a los de Kill Bill.

domingo, noviembre 12, 2006

Kill Bill y They Call Her One Eye

They Call Her One Eye, conocida también como Thriller, es una película de venganzas sueca de los 70 que inspiró a Tarantino en la realización de Kill Bill. Desde su planteamiento, la venganza de una mujer, hasta su estética (ver imágenes de más abajo), influyeron en la manera de contarnos la historia de La Novia en el, de momento, último film de Tarantino.
Solo se ha de ver el trailer para darse cuenta de ello:



Si los analizamos con detenimiento podemos ver detalles como estos:



A la izquierda, rótulo de la película They Call Her One Eye. A la derecha, un fotograma del bootleg trailer de Kill Bill usando la misma tipografía. El título también nos recuerda a They Call Him Machete, el fake trailer de Robert Rodriguez para Grind House.



La protagonista de They Call Her One Eye y Elle Driver en Kill Bill parecen hermanas. Los diversos nombres y apodos de la protagonista del film sueco son Frigga, Madeleine y One Eye. Eso nos recuerda a los múltiples nombres que tiene el personaje que interpreta Uma Thurman en Kill Bill: La Novia, Mamba Negra y Beatrix.

Por último, recalcar que They Call Her One Eye sería el ejemplo perfecto de un film del género grindhouse. Y esto lo menciono por que no, no nos hemos olvidado de la esperadísima Grind House, pero desde que se estrenó el trailer no se ha vuelto a saber nada...

viernes, noviembre 10, 2006

Trailer de Four Rooms

Recuperamos el trailer de Four Rooms, la película coral de Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Aunque no es del agrado de todos, tiene momentos francamente divertidos, y en lo que si que coincidimos la mayoría es de su complejo de escalera: la calidad del film es totalmente ascendente, y solo es las partes de Rodriguez y Tarantino se llega al climax. A mi personalemnte me gusta toda excepto el primer segmento. ¿Y a vosotros?

miércoles, noviembre 08, 2006

The Vega Brothers

Mucho se ha hablado sobre esa presumible precuela de Pulp Fiction y Reservoir Dogs que unirían ambas historias de la mano de los hermanos Vincent Vega (John Travolta en Pulp) y Vic Vega aka Sr. Rubio (Michael Madsen en Reservoir). Como siempre, los últimos rumores vienen de la mano de Madsen, que parece que se muere de ganas de hacer esta película más que el propio QT. Según comenta, Tarantino desechó la idea de realizar una precuela por ser ambos actores demasiado viejos, y aunque la secuela estaba descartada por razones obvias, parece que esto último tiene más posibilidades. Según Madsen, él y Travolta interpretarían a los gemelos de los dos protagonistas de sus respectivas películas, que vendrían de Amsterdam a Los Ángeles para vengar a sus hermanos. Sí, ahora hay cuatro hermanos Vega, dos pares de gemelos. ¿Realmente es necesario este disparate? Fuente (pero no tomarlo en serio, solo es un nuevo rumor made by Madsen).

domingo, noviembre 05, 2006

Sin City Recut en febrero

Desde Tercer Mercado nos llegan muy buenas notícias. El próximo mes de febrero verá la luz en España Sin City (Recut · Extended · Unrated), la esperadísima edición especial de la nueva película de culto de Robert Rodriguez y Frank Miller con la colaboración especial de Tarantino. En esta nueva edición hay metraje inédito y la posibilidad de ver cada historia por separado, además de numerosos contenidos adicionales, entre los que destacan los audiocomentarios de RR y QT. De todos modos, a falta de una confirmación oficial del lanzamiento y sus contenidos, cogeremos esta notícia con pinzas, pues esta edición ya se anunció para el pasado mes de septiembre y los señores de Buenavista bien podrían retrasar la salida de este título hasta el estreno de Sin City 2, o peor aún, escamotearnos algún extra. Seguiremos informando.

sábado, noviembre 04, 2006

Reservoir Dogs: fucking edition

Adivino
alta en buscadores
barbacoas chimeneas hergom
campañas de email
echar cartas webcam
envasado sobres stickpack
registrar dominio
Signos del zodiaco
Videncia

La palabra fuck (joder) es un recurso muy utilizado en el cine. Tarantino es un habitual en hacer uso de esta palabra comodín, siendo Reservoir Dogs su película que más veces la utiliza (269 veces, a 2,69 fucks por minuto). Para hacer honor a este film tan jodidamente bueno, aquí tenéis una versión de la opera prima de QT en la que solo aparecen las partes en las que se nombra la mágica palabra. Ni que decir tiene que si no habéis visto la película esta no es la mejor forma de hacerlo.



Vía Pixel y Dixel, que hablaban de la "jodida" versión de El Gran Lebowski.

jueves, noviembre 02, 2006

Violencia

"La violencia seduce, hay que asumirlo. Es totalmente gráfica y por eso se utiliza tanto. El cine de violencia y de acción es el cine por excelencia. La cámara se inventó para besar y matar."
Quentin Tarantino.

miércoles, noviembre 01, 2006

La chaqueta de La Novia

Aumentar pagerank
improlinks
internet marketing
posicionamiento en buscadores

¿Tienes 400 dólares y no sabes en qué gastarlos? Quizás te interese comprar esta espectacular réplica de la chaqueta que lleva Uma Thurman en Kill Bill y patearle el culo a unos cuantos japos.
Vía Everything Tarantino.