jueves, agosto 31, 2006

Kill Bill: los capítulos perdidos (I)

Originalmente Kill Bill iba ser una única película. Sin embargo, el guión era bastante extenso y el metraje del film se les antojaba demasiado largo a los hermanos Weinstein, por aquel entonces jefazos de Miramax. Fueron estos los que sugirieron a Quentin la posibilidad de dividir su obra en dos partes. A Tarantino no le pareció mala idea, ya que por un lado era una forma de seguir homenajeando el estilo de películas a las que hacia referencia ("serie B" y "secuelas" son dos terminos prácticamente inseparables) y por otro, para que engañarnos, significaba que el público pasaría dos veces por taquilla en vez de una.

Aún así, el guión sufrió algún recorte y varios pequeños cambios, siendo el más significativo la desaparición de 2 capítulos íntegros. El listado de episodios original era este:
  1. "2"
  2. The Comatose Bride
  3. The Man from Okinawa
  4. Showdown at House of Blue Leaves
  5. Yuki's Revenge
  6. "Can She Bake a Cherry Pie..."
  7. The Lonely Grave of Paula Schultz
  8. The Cruel Tutelage of Pai Mei
  9. Elle and I
  10. The Blood-Splattered Bride
¡Cuidado! A partir de aquí hay SPOILERS del film.

Los dos primeros capítulos son en esencia iguales a los de la película, aunque el segundo cambió el nombre por el del décimo capítulo del guión original, y este último por el título Face to Face. El tercer capítulo en forma de anime que vimos en el film no aparecía en el guión, que saltaba directamente al del encuentro de La Novia con Hattori Hanzo. Después de este vendría, tanto en guión como en pantalla, el espectacular combate contra los 88 Maníacos (Crazy 88 en el original), quedando los capítulos de Kill Bill Vol.1 de la siguiente manera:
  1. "2"
  2. The Blood-Splattered Bride
  3. The Origin of O-Ren
  4. The Man from Okinawa
  5. Showdown at House of Blue Leaves
En el guión de este último capítulo, cuando La Novia repasa los componentes del clan yakuza de O-Ren Ishii, no solo menciona a Gogo Yubari, la asesina vestida de colegiala, sino también a su hermana Yuki Yubari, de 16 años. También se menciona a un americano llamado Mr. Barrel, que ocupa el cargo de jefe de seguridad (en lugar de Johnny Mo en el film, papel interpretado por Gordon Liu). Curiosamente Mr. Barrel mantiene un diálogo idéntico al que tienen La Novia y Gogo Yubari en la película. Pero en el guión Gogo no dice ni una sola palabra, muriéndo de todas formas en manos de Mamba Negra, y Mr. Barrel , al contrario que Johnny Mo (por si aún no lo recordáis, es el jefe yakuza calvo), acaba rindiéndose ante ella y dejándole el camino libre para vengarse de O-Ren.

Después de matar a O-Ren, y como en el film, La Novia se lleva a Sofie Fatale en el maletero para sonsacarle información. En el guión, La Novia se interesa por saber donde está Yuki, y Sofie le explica todo lo que sabe, mientras se van intercalando flashbacks que hacen referencia a la propia Yuki: uno de ellos es el que vemos protagonizado por Gogo en la película, en el que está bebiendo sake y acaba acuchillando a un japonés que le habla de coches. Gracias a Sofie sabemos que Yuki se encontraba indispuesta y se fue a casa, pero que cuando se enterara de la muerte de su hermana Gogo, y después de que terminara el derramamiento de lágrimas, comenzaría el derramamiento de sangre y buscaría su propia venganza. Yuki va a ver a Bill para preguntarle donde cree que irá La Novia después de matar a O-Ren, a lo que este le contesta: "si O-Ren fue la número 1, Vernita Green será la número 2". Así, Yuki se dirige a California, y es ahí donde comienza el capítulo Yuki's Revenge.

Continuará...

PC al estilo Kill Bill

¿Os gustaría tener un ordenador como ese? Esto del modding es una pasada, aunque me imagino que hay que ser todo un manitas. Aquí tenéis el espectacular proceso creativo para llevar a cabo semejante transformación. La verdad es que está muy logrado. Mis felicitaciones a su autor.

miércoles, agosto 30, 2006

Nuevos datos sobre Death Proof

anuncios clasificados gratis
el tarot
estudios arquitectura madrid

Como ya es conocido, Death Proof es el nombre del segmento que dirigirá Tarantino en Grind House, película de la que ya os hemos contado todo lo que se sabe hasta ahora. Sin embargo, aún no hemos comentado nada de las impresiones que ha causado el guión de Death Proof, que algunas personas tuvieron la suerte de leer hace un tiempo.

Aquí tenemos un análisis más reciente que comenta alguna cosa interesante. Por un lado parece que no estamos, ni mucho menos, ante el trabajo definitivo de QT. En algunos momentos da la sensación de leer algo escrito como Tarantino en vez de algo escrito por Tarantino. Aún así, el guión está repleto de buenos diálogos tarantinianos. Por otra parte, y esto ya es una opinión personal, era algo predecible. Hay que tener en cuenta que Grind House es un homenaje a las dobles sesiones de cine de terror casposo, y lo que podemos esperar es algo más cercano a Abierto hasta el Amanecer o Kill Bill (que no es precisamente moco de pavo). Y como en Kill Bill, del guión a la pantalla pueden haber bastantes cambios, tal y como explicaré en una próxima entrada.

Por cierto, mientras que Planet Terror, el segmento de Robert Rodriguez, ya está en fase de post-producción, el de QT se está rodando en estos momentos. Si estás en Austin tal vez te interese participar en la película como extra y codearte con Sydney Poitier (ojo, se trata de la hija, no del padre), la última incoporación al reparto. Un reparto repleto de féminas, como podéis ver en la foto de arriba. Si os gusta la camiseta de Pam Grier que llevan todas, la tenéis aquí.

Ah, para que no haya equívocos y tal y como ya adelantamos, en la portada del guión adjunta aparece el nombre de Mickey Rourke, pero reafirmamos que finalmente su papel será interpretado por Kurt Russell, debido a las excentricidades del primero.

Muy bien armado

"La AK-47, la mejor sin ninguna duda. Si quieres estar seguro de que vas a cepillarte a todos los hijos de puta de una habitación, no aceptes imitaciones."

Ordell Robbie
(Samuel L. Jackson) en Jackie Brown.

martes, agosto 29, 2006

Camisetas Tarantinianas

Todo fan de Tarantino que se precie gusta, de vez en cuando, vestirse con alguna camiseta con la que profesar su veneración a este gran director. Bueno, igual exagero, pero hay que reconocer que los temas y la estética de sus películas dan para camisetas bien chulas, ¿verdad? Yo mismo suelo llevar una de Pulp Fiction, pero me gustaría tener alguna más.
¿Dónde comprarlas? Por lo pronto, en la tienda Don Robot saciaréis vuestra venganza, con camisetas de una calidad similar a la de una espada Hattori Hanzo. Pero cuidado, que las hay muy frikis.

DVD Kill Bill Vol.2 Premium BOX

Como ya hicimos con el primer volumen, aquí teneis otro reportaje fotográfico de la edición especial limitada de Kill Bill Vol.2 que salió en Japón en su lanzamiento en DVD. En este caso no hay escenas añadidas en el metraje, pero si mucho más regalos, tal y como se ve en las fotos.



Muchas gracias a draskort de los foros de MundoDVD por las imágenes.

lunes, agosto 28, 2006

Otro guión de Reservoir Dogs

acceso ciclos formativos
adelgazar perder peso dietas
depuradoras de agua
sindicato independiente funcionarios

Hace poco os ofrecí el guión de Reservoir Dogs, tanto en castellano como en su idioma original. En esta ocasión os vuelvo a ofrecer el guión, pero de una forma un tanto diferente. ¿Veis la imagen de la izquierda? No, no se trata tan solo de un poster más de la película. Si haceis click en la imagen para verla a mayor tamaño vereis que se trata de un poster compuesto por todo el guión de la película (aunque yo no me he atrevido a comprobarlo). Si os ha gustado el poster, lo podéis comprar aquí. Muchas gracias a Yeray por la imagen.

De momento

"No me importaría hacer algún día la película más violenta que se haya hecho nunca, pero de momento..."

Quentin Tarantino.

domingo, agosto 27, 2006

Abierto hasta el Amanecer, de Robert Zurtzman

Robert Zurtzman es una de las cabezas visibles del grupo creador de efectos especiales KNB EFX Group, que han trabajado en las películas de Tarantino (y en muchas otras), además de dirigir algún largometraje simpático, como Wishmaster.

Lo que no todo el mundo sabe es que Abierto hasta el Amanecer era originalmente un proyecto personal de Kutzman con en el que lucir sus efectos especiales gracias a su trama vampírica. Kurtzman llegó a un acuerdo con QT para que este le escribiera el guión a cambio de que KNB se hiciera cargo de los f/x de Reservoir Dogs. Sin embargo, Quentin acabó zambullido en el éxito de su carrera y apartó el proyecto durante bastante tiempo.

Pues bien, lo que a continuación veréis es un trailer promocional de Abierto hasta el Amanecer de 1991 en el que Joseph Pilato (que ya apareció precisamente en Wishmaster) hace las veces de Seth Gecko, papel que interpretó George Clooney en la película final de 1996. Esta promo fue rodada por Robert Kurtzman, presumiblemente en busca de financiación, y a la espera de que Tarantino diera señales de vida con el guión escrito. El resto, ya lo conocéis.


Las 3 pelis favoritas de QT

programas de afiliacion

Que Tarantino es el cineasta más cinéfilo sobre la faz de la tierra es un hecho. Solo hay que ver las referencias que hace en sus films a sus pelis favoritas, a cada cual más extravagante. Son muchas, muchísimas, las obras que adora QT como buen amante del séptimo arte. Pero, si tuviese que escoger tan sólo tres ¿cuáles serían? Según el libro Quentin Tarantino a Bocajarro, de Wensley Clarkson (Punto de Lectura), los siguientes tres films son las tres películas más cojonudas de todos los tiempos, según nuestro director favorito:
  1. Río Bravo (1959), de Howard Hawks
  2. Taxi Driver (1976), de Martin Scorsese
  3. Impacto (1981), de Brian de Palma

sábado, agosto 26, 2006

DVD Kill Bill Vol.1 Premium BOX

Os presento un reportaje fotográfico de la edición especial limitada de Kill Bill Vol.1 que salió en Japón en su lanzamiento en DVD. Esta edición, además de contener los regalos que se ven en las fotografías, contiene la versión uncut de la película. En esta versión sin cortes, toda la escena de La Novia contra los 88 Maníacos que aquí vimos en blanco y negro está en color, además de la añadidura de otros fragmentos violentos de escasos segundos (como por ejemplo, en la parte en anime).


Muchas gracias a draskort de los foros de MundoDVD por las imágenes.

viernes, agosto 25, 2006

Dios estuvo allí

"Lo juzgas de forma equivocada. Verás, Dios pudo haber parado las balas, o convertido la Coca-Cola en Pepsi, o encontrado las jodidas llaves de mi coche. No puedes juzgar algo así solo por su mérito. De modo que si lo que experimentamos fue o no fue un auténtico milagro es insignificante. Pero lo que tuvo significado es que sentí la mano de Dios. Dios se metió en aquello."

Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) en Pulp Fiction.

Abierto hasta el Amanecer: el guión

Desde Tarantinospain os traemos un nuevo guión. En este caso se trata de la película vampírica Abierto hasta el Amanecer, escrita por Tarantino y dirigida por Robert Rodriguez. En el zip de la versión original en inglés encontraréis también un final alternativo del film.
Nota: los enlaces a los guiones no son directos. Estos os llevan a una página en blanco y es ahí donde tenéis el enlace correcto. Un click más y el guión es vuestro.

Tarantino en Los Simpson

¿Quién no conoce a estos personajes amarillos? Además de su irreverente humor, Los Simpson siempre han destacado por sus contínuas referencias a la cultura pop. Como no podia ser de otra forma, un homenaje a Tarantino tenia que llegar tarde o temprano. Aunque a lo largo de la serie ha habido más de una referencia, tal y como podemos ver en Textos de Springfield, la más conocida es el episodio de Rasca y Pica llamado Reservoir Cats "dirigido" por el propio QT, aparecido en el 13º episodio de la 8ª temporada, titulado Simpsoncalifragilisticoespialid...¡oh!so. Disfrutadlo!

jueves, agosto 24, 2006

Grind House: el libro

En la web de Troublemaker, la productora/editorial de Robert Rodriguez, podemos ver un nuevo diseño para la portada del libro Grind House: The Sleaze-Filled Saga of an Exploitation Double Feature (el anterior diseño es el que aparece en nuestra columna de la derecha). Como muchos ya sabéis, en este libro de 250 páginas tendremos fotos, entrevistas y diseños de la película más esperada del próximo año, en un estilo similar al ya visto en Sin City: El Libro de la Película, publicado en nuestro país por Norma Editorial. Su lanzamiento se espera para el 28 de Febrero de 2007 en USA.

miércoles, agosto 23, 2006

La venganza es un bosque

"La venganza nunca es un camino recto. Es un bosque. Y, como en un bosque, es fácil perderse. Perderse y olvidar de dónde venías."

Hattori Hanzo
(Sonny Chiba) en Kill Bill Vol.1.

martes, agosto 22, 2006

Hostel ya en DVD

Hoy ha salido a la venta Hostel, la última producción de Quentin Tarantino. Se trata de una entretenida película de terror dirigida por Eli Roth, autor de Cabin Fever. La premisa argumental es atractiva: un grupo de mochileros norteamericanos viajan por toda Europa en busca de fiesta y sexo, pero acabarán inmersos en un macabro y siniestro juego. Aunque Tarantino solo ejerce las funciones de productor ejecutivo, este lanzamiento es interesante pues, entre otros extras, se incluye un audiocomentario junto al director del film. Os recordamos que Eli Roth se encargará de uno de los trailers ficticios que aparecerán entre los dos segmentos de la esperada Grind House.

miércoles, agosto 16, 2006

Tarantino y los Teleñecos

Como no hay mucha noticia tarantiniana que contar, os recuerdo que hace escasos meses salió en DVD Los Teleñecos y el Mago de Oz. En esta delirante película, protagonizada por Queen Latifah, el mundo de Jim Henson reinterpreta la ya conocida historia de El Mago de Oz. Esto no sería noticia (al menos no aquí), sino fuera por el divertido cameo de Tarantino. Como tan poco es plan de tragarse toda la peli para ver a QT, os dejo su intervención aquí mismito:


domingo, agosto 13, 2006

Like a Virgin

despedida de soltera
Directorios empresas
fabricantes regalos luminiscentes
horoscopo gratis astrologia
posicionamiento web
residencia universitaria estudiantes
videncia vidente videntes

"Voy a deciros de que va Like a Virgin. Trata sobre una putita que es una máquina de follar, o sea, por la mañana, por la tarde, por la noche, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla. Entonces, un día se encuentra con un hijo de puta que tiene un pollón y... ZAS! El tío es cómo Charles Bronson en La Gran Escapada. Cava túneles. La tía ha encontrado la polla de su vida, y siente algo que no había sentido nunca, dolor. Dolor! Le duele, le duele, y no debería, porqué el paso debería estar ya bien abierto, pero cuando ese pájaro se la folla le duele. Le duele, igualito que la primera vez. El dolor, le recuerda a la máquina de follar, lo que sintió cuando era virgen, de ahí, Like a Virgin."

Sr. Marrón (Quentin Tarantino) en Reservoir Dogs.

Reservoir Dogs: el trailer y el guión

buscadores
programas afiliados
Testimonios tarot

En vista de que Reservoir Dogs vuelve a estar de moda, con su nueva edición en DVD y su videojuego en camino (y se supone que llegarán más cosas próximamente), tengo dos sorpresas. La primera es su trailer original (me encantan los trailers de las pelis de Tarantino...). La segunda, su guión, tanto en inglés como en español (difícil de encontrar). Disfrutarlos!



Nota: los enlaces a los guiones no son directos. Estos os llevan a una página en blanco y es ahí donde tenéis el enlace correcto. Un click más y el guión es vuestro.

sábado, agosto 12, 2006

DVD Reservoir Dogs 15º Aniversario

Lionsgate lanzará el próximo 24 de Octubre una nueva edición de Reservoir Dogs conmemorando su 15º aniversario. La edición de dos discos vendrá en una caja imitando una lata de gasolina con las siguientes características y contenidos adicionales:

Select scene audio commentary
Deleted scenes
Featurettes:
Pulp Factoids Viewer - Insider info about the film and sources of inspiration
Playing it Fast and Loose - Documentary studying the impact and ripple effect of the film
Profiling the Reservoir Dogs - Perspective of the criminal minds of the film's characters
Tipping Guide - Proper tipping etiquette Reservoir Dogs style (I swear to God)
K Billy's Sounds of the 70s
Vintage interviews with Quentin Tarantino and others
Remastered Anamorphic Widescreen transfer
Dolby Digital 5.1 RC, DTS-ES 6.1 tracks



Vale, si, muy bonito, pero en España no lo veremos nunca...

jueves, agosto 10, 2006

Directores violentos

"Los films violentos no hacen que los niños se conviertan en personas violentas. Puede que los vuelva directores de películas violentas."

Quentin Tarantino.

Reservoir Dogs: el videojuego

Últimamente la industria del videojuego se ha aventurado a recuperar clásicos del cine en un alarde de falta de imaginación más propia de, precisamente, la industria cinematográfica.

Si ya resultó toda una rareza el espantoso juego de Abierto hasta el Amanecer (del que algún día me atreveré a hablar con mayor profundidad), ahora Proein nos sorprende con el videojuego de Reservoir Dogs. En este clon de GTA manejaremos a varios de los personajes y seremos partícipes de partes que no aparecen en el film, como el robo y la posterior huída. El trailer habla por si solo:




Pero sin duda, lo mejor son los anuncios que publicitan el juego, parodiando las ya míticas escenas de la película:





El juego saldrá a la venta el 1 de Septiembre para PC, Xbox y PS2.

Grind House: todo lo que sabemos

Grind House es la nueva colaboración entre Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Se trata de una película de terror que, imitando a las viejas dobles sesiones del género, estará compuesta por dos films de 60 minutos cada uno. El de Rodriguez lleva el título de Planet Terror y el de Tarantino el de Death Proof. Entre ambas películas, y haciendo honor a esas dobles sesiones de cine de terror, se proyectarán varios trailers ficticios.

Death Proof será un slasher en el cual el asesino irá matando a sus víctimas con su coche. Protagonizará el segmento Kurt Russell (1997, Rescate en NY), después de que Mickey Rourke saliera de la película tras amputarse su dedo meñique en su última excentricidad psicótica. El resto del reparto se completa con Rosario Dawson (Sin City), Zoe Bell (la doble de Uma Thurman en Kill Bill), Marley Shelton (Sin City), Jordana Ladd (Cabin Fever), y Michael Parks, entre otros, que volverá a interpretar al sheriff Earl McGraw, tal como hizo en Abierto hasta el Amanecer y Kill Bill.

Planet Terror será una película de zombis protagonizada por Naveen Andrews (Sayid en la serie Perdidos), Freddy Rodriguez (Poseidon), Michael Biehn (Alien), Josh Brolin (El Hombre sin Sombra) y el propio Tarantino, entre otros. Es posible que algunos personajes aparezcan en ambos segmentos, pues según las últimas informaciones, en este repiten Marley Shelton y Michael Parks (según fuentes, también Rosario Dawson).

Respecto a los falsos trailers, hay 4 confirmados: el primero de ellos estaría dirigido por Tarantino y sería un sexploitation titulado Cowgirls in Sweden. El segundo, de Rodriguez, estaría protagonizado por Danny Trejo, habitual de su filmografía, y llevaría por título They Call Him Machete. Los otros dos trailers estarían dirigidos por dos de los directores más punteros del cine de terror actual: Edgar Wright (Zombie Party) y Eli Roth (Hostel).

Reseñar también que la banda sonora del segmento de Tarantino estará compuesta por el mísmisimo John Carpenter (2013, Rescate en LA). Rodriguez será quien componga para su propia parte del film.

Mientras la parte de Rodriguez ya está rodada y en fase de post-producción, la de Tarantino se empezará a rodar en unas semanas. La película será lanzada en los USA el 6 de Abril de 2007, manteniéndose sin ninguna fecha confirmada para el estreno en nuestro país.

Por último, en esta web se pueden ver algunos de los diseños conceptuales que se presentaron en la Comic Con de San diego. Cualquier novedad en torno a este esperado film la veréis aquí, en Tarantinospain.


miércoles, agosto 09, 2006

Grind House en la Comic Con

Aquí está la presentación que se hizo de Grind House en la Comic Con. Si la queréis ver a mayor calidad, haced click aquí.




Cabrón

"Soy un cabrón, pero no soy un puto cabrón."

Seth Gecko (George Clooney) en Abierto hasta el Amanecer.

martes, agosto 08, 2006

Posters de Grind House

Estos dias, en la Comic-Con de San diego, Quentin Tarantino y Robert Rodriguez han presentado al público asistente Grind House, su última colaboración juntos. Se trata de un film que imita a los dobles programas de cine de terror de los 70, y estará compuesta por dos films de una hora cada uno: Death Proof de Tarantino y Planet Terror de Rodriguez. Entre otra mucha información, se ha presentado también los primeros posters de la película. Haced clic en las imágenes para verlos a mayor resolución. Más adelante serán añadidos los nuevos datos de la película presentados en esta convención, a la vez que va cogiendo forma el blog.

Tarantinospain abierta!

Bienvenidos a Tarantinospain! Aunque aún falta por ultimar algún que otro detallito, doy por abierto el blog. Aquí encontraréis las últimas novedades relacionadas con Quentin Tarantino y sus películas. Desde sus nuevos proyectos a lanzamientos en DVD, pasando por cualquier tema en el cual Tarantino tenga algo que ver, por nimio que sea.

Espero que disfrutéis del blog como yo lo hago al escribirlo, y disculpad cualquier error. Nos leemos!