domingo, noviembre 12, 2006

Kill Bill y They Call Her One Eye

They Call Her One Eye, conocida también como Thriller, es una película de venganzas sueca de los 70 que inspiró a Tarantino en la realización de Kill Bill. Desde su planteamiento, la venganza de una mujer, hasta su estética (ver imágenes de más abajo), influyeron en la manera de contarnos la historia de La Novia en el, de momento, último film de Tarantino.
Solo se ha de ver el trailer para darse cuenta de ello:



Si los analizamos con detenimiento podemos ver detalles como estos:



A la izquierda, rótulo de la película They Call Her One Eye. A la derecha, un fotograma del bootleg trailer de Kill Bill usando la misma tipografía. El título también nos recuerda a They Call Him Machete, el fake trailer de Robert Rodriguez para Grind House.



La protagonista de They Call Her One Eye y Elle Driver en Kill Bill parecen hermanas. Los diversos nombres y apodos de la protagonista del film sueco son Frigga, Madeleine y One Eye. Eso nos recuerda a los múltiples nombres que tiene el personaje que interpreta Uma Thurman en Kill Bill: La Novia, Mamba Negra y Beatrix.

Por último, recalcar que They Call Her One Eye sería el ejemplo perfecto de un film del género grindhouse. Y esto lo menciono por que no, no nos hemos olvidado de la esperadísima Grind House, pero desde que se estrenó el trailer no se ha vuelto a saber nada...

2 comentarios:

Horrorscope dijo...

Nunca seremos conocedores de todas la referencia de Tarantino para con sus películas. "They Call Her One Eye", que debe ser una maravilla, es una referencia indudable para la elaboración de "Kill Bill" y dos de sus personajes como bien apuntas, además de la forma de tomarse la venganza en contra de quienes le jodieron la vida. También me parecen necesarias para entender el homenaje al cine de "Kill Bill" y la gestación de la venganza por parte de la novia, las (aunque no tan evidentes como ésta) clásica "Por Un Puñado de Dólares" de Leone y "Foxy Brown" de Hill.

acabaos@gmail.com dijo...

Genial que me hayas enseñado esto. Intento leer todos tus post, encuentro tu blog interesantísimo ya que me encanta Tarantino. Muy bueno!