miércoles, noviembre 15, 2006

Kill Bill y Lady Snowblood

Si hace poco comparamos Kill Bill con el film sueco They Call Her One Eye, esta vez a la cuarta película de Tarantino le toca medirse con la japonesa Lady Snowblood, la cual ya fué mencionada en este blog al salir el manga homónimo en nuestro país. Como la anterior vez, en primer lugar pasaremos al trailer:



Lo primero que se nos pasa por la cabeza es que esa canción ya la hemos oído antes, ¿verdad? En Kill Bill se rescató el tema Flower of Carnage, escrito por Kazue Koike e interpretado por Meiko Kaji.



Además de los característicos regueros de sangre tan propios del cine samurai, el punto de similitud más característico entre Lady Snowblood y Kill Bill está entre la protagonista del film japonés y O-Ren Ishii, el personaje que interpreta Lucy Liu en el film de Tarantino.



Ambos films contienen espectaculares combate de katanas bajo la nieve.



Olvidé mencionar que Lady Snowblood también es una película de venganzas. Arriba tenemos en un plano muy parecido a los personajes de ambas películas que van a sufrir la ira de sus respectivas protagonistas. Mención especial los pequeños flashbacks del trailer, muy similares a los de Kill Bill.

7 comentarios:

toby dijo...

Jajaja... La leche. Si prentedes comparar todas las pelis de las que se nutre (y copia) Kill Bill, vas a volverte loco! Eso si, yo encantado.

pakito_73 dijo...

bueno eso de que copia habria que debatirlo,mas que copiar creo que homenajea las pelis,y yo diria aun mas,les da un nuevo enfoque,un enfoque que para jente como yo,es tan magico casi como el que daba peckimpah o leone a sus pelis.o que te crees que los genios no copian de los genios.por eso mismo tarantino aun es mas genio porque lo que el supuestamente copia no se puede decir que en su mayoria sean obras maestras,pero las hace ver ante nosotros como obras maestras.en fin es mi humilde opinion como fan de tarantino que soi.

[Pablo] dijo...

interesante lo de Lady Snowblood, seguramente la vea. y algo bueno que yo rescato de todo esto, es que si no fuera por Tarantino estas peliculas hoy en dia quizas quedaran en el olvido, esta bueno que exista esto por el hecho que se puede conocer muchas peliculas de la mano de alguien que conoce mucho de cine como Tarantino.
Respecto al tema twisted nerve ya lo sabia.
Saludos, muy buen blog

Anónimo dijo...

tecnicamente hablando, Tarantino emplea la técnica de la aporpiación y cita, algo muy oresente en el arte en los últimos 20 años. Debatir si copia o no es para el neófito.
Tarantino esta más cerca de ser un revisionista.
Y Lady snowblood es un película buenisima, dentro del cine de samurais clase b, al menos.

Anónimo dijo...

Ese hijo de puta es un fraude. No tuvo una sola idea en su vida. Todo lo que hace son "homenajes". Deberían embrearlo, emplumarlo y pasearlo por la calle dandole patadas en el culo. Pero la gente lo idolatra.

Kenneth dijo...

Coincido con Pablo, lo bueno de un cineasta como Tarantino, sin importar si copia o no, es que te llevan a conocer estas cintas de las que nunca te hubieras enterado. Gracias a gente como él es que uno rastrea a Meiko Kaji hasta que llega a Lady Snowblood, me parece muy linda película y me encantaría poder ver una versión en animé actualizada. ADORO A MEIJO KAJI.

Pedro Rodrigo dijo...

Algunas similitudes que encontré son:

ambas peliculas tienen como tema principal la venganza

Ambas películas están repartidas en capítulos.

En ambas las protagonistas recorren lugares en busqueda de personajes por venganza hasta llegar al big boss

Existen en ambas sonidos chillantes y los acercamientos a los ojos de las protagonistas cuando están dispuestas a matar.

Existen maestros que las preparan en ciertos periodos de sus vidas

Las escenas gore y la salida de sangre por los cortes de sus armas

saludos