lunes, noviembre 27, 2006

Kaante: remake hindú de Reservoir Dogs

Bollywood es la versión hindú del Hollywood estadounidense, la cual se la conoce como la auténtica meca del cine, ya que produce más películas al año que la mísmisima industria americana. Como hacen en USA con muchas películas europeas o asiáticas, en India también se realizan remakes, principalmente de películas americanas, adaptando los films al gusto del espectador local. En 2002 Sanjay Gupta dirigió Kaante, un remake de Reservoir Dogs, del cual no solo adaptaba la premisa argumental ideada por Tarantino, sino que además la mezclaba con referencias (o escenas enteras) de películas como Sospechosos Habituales o Heat. Toda una curiosidad que no he tenido el ¿gusto? de visionar. Quizás un día de estos me atreva a hacerlo, pero mientras tanto me conformo con ver su trailer:

3 comentarios:

Rafadalton dijo...

Tan solo queria felicitarte por el Blog. Genial!

Stewie Griffin dijo...

La verdad es que han destrozado un clasico pero bueno...


Hace tiempo inicie en un foro un dialogo acerca del pensamiento politico de Quentin, en base a un dialogo de esta pelicula. Te dejo el link, dime que te parece...

http://www.liberalismo.org/foros/5/0/67319449/

Indeep dijo...

Es bastante difícil acertar el pensamiento político de QT basándonos en su filmografía.

Creo que es algo que no le interesa implicar en sus películas. Pese a que sus films se pueden ver desde diversos ángulos o capas (Kill Bill: ¿una sangrienta historia de venganzas o un canto a la maternidad?), no son ni mucho menos películas con mensaje o moraleja.

Es muy significativo (y refleja hasta que punto le interesa el tema político en el cine) lo que le dijo Tarantino a Michael Moore cuando este recibió del primero la Palma de Oro en Cannes por Fahrenheit 9/11:

"quiero que sepas que este premio no tiene nada que ver con la política. Te lo damos porque es la mejor película que vimos en el Festival".