martes, octubre 17, 2006

Sin City: cómic vs. película

Vía el blog de Arturo Goga veo que en Film Rotation han hecho una genial comparación de las viñetas del cómic de Sin City con varios fotogramas de la película de Robert Rodriguez y Frank Miller. Recordamos que Quentin Tarantino rodó una escena de este film como director estelar invitado que muy pronto veremos en Tarantinospain.



1 comentario:

geckobrother dijo...

Me gusta mucho Sin City pero me gustan aún más los cómics y por eso creo que el punto flaco de la película es que no es una adaptación, sino una traslación.

Creo que el cine y el cómic son dos medios bastante diferentes entre sí pero el trasladar cada viñeta en un plano (que al parecer fue una imposición de Frank Miller) no me pareció una buena idea, porque para ver el cómic me quedo en casa leyéndolo.

Afortunadamente, gracias al buenhacer de Robert Rodríguez la película funciona, pero los cómics de Sin City eran una sobradisima fuente de inspiración para hacer una grandiosa película de cine negro y no un cómic en movimiento, que supongo que muchos fliparán pero los lectores de Sin City nos sentimos un poco defraudados de ver el comic de pe a pa.