viernes, octubre 27, 2006

Lady Snowblood en el Salón del Manga

alta en buscadores
costa del sol
posicionamiento web
Reservas hotel en Barcelona
tiendas virtuales

Hoy viernes, y durante todo el fin de semana, se celebra en l'Hospitalet el XII Salón del Manga de Barcelona, un evento anual en el que miles de fans del cómic y la animación japonesa se reunen durante tres frenéticos días. Si bien es una notícia más que interesante, poca relación tendría con Tarantino si no fuera por un motivo: PlanetaDeAgostini Cómics presentará durante este salón el manga Lady Snowblood, en el que se basó la película del mismo nombre, una de las muchas referencias de Tarantino a la hora de realizar Kill Bill. Atentos a la sinopsis:

Osayo era una mujer que lo perdió todo a manos de cuatro indeseables, que asesinaron a sus seres queridos y la violaron. Años más tarde, encerrada de por vida en una prisión, la mujer decide quedarse embarazada para que su hijo lleve a cabo la venganza. Osayo muere en el parto, pero su hija Yuki se convierte en la mejor asesina de Japón, Lady Snowblood; en su corazón anida el deseo de vengarse de su madre, Yuki hará lo que sea para que el alma de Osayo descanse en paz...

Un nuevo trabajo de Kazuo Koike, autor de El lobo solitario y Asa el ejecutor, un manga ambientado en la época de Meiji en el que Quentin Tarantino se basó para Kill Bill.


El último párrafo del texto tiene algo de trampa. En primer lugar por que más de "basarse" se "inspiró". Y en segundo lugar, por que lo hizo de la película dirigida en el 73 por Toshiya Fujita, no del manga en el que se basa esta. De todos modos, es solo un apunte: al fin y al cabo Kazuo Koike es guionista tanto del manga como de la película (y de hecho el tema Flower of Carnage que escribió para el film se acabó reutilizando en Kill Bill). Koike además guionizó el manga El Lobo Solitario y su Cachorro (publicado también por Planeta), del cual se hicieron una serie de películas que también inspiraron a Tarantino (de hecho se mencionan en Kill Bill), conocidas como Shogun Assasin, aunque a nuestro país llegó una mezcla de algunas de ellas en un solo film bajo el título de Samurai: Espada y Sortilegio.

No hay comentarios: