jueves, octubre 12, 2006

Analizando el trailer de Grind House

becas ayudas master
empresa promociones regalo corporativo
oganizar despedida soltero
posicionar en buscadores
turismo rural españa

¿Cuantas veces habéis visto el trailer ya? Si, yo también me he hartado de visionarlo una y otra vez. Después de la sorpresa inicial y del posterior disfrute, es hora de comentar algunos detalles de este teaser trailer de Grind House (o más bien de Planet Terror y Machete).

Actualización: si no lo hicísteis con el anterior enlace que os pasé, desde aquí os podéis descargar el trailer a una mayor calidad (y sin el corte brusco del final de la versión de YouTube).



Como ya vimos en uno de los primeros posters, Dakota (Marley Shelton) a punto de administrar una inyección letal: "puede que sientas un ligero pinchazo". / Earl McGraw (Michael Parks), nuestro sheriff favorito, al que ya hemos visto en Kill Bill y Abierto hasta el Amanecer.



El sherrif Hague (Michael Biehn), bien escoltado por sus ayudantes Tolo (Tom Savini) y Carlos (Carlos Gallardo), actores que hemos visto en Abierto hasta el Amanecer y El Mariachi respectivamente, ambas de Robert Rodriguez. / El típico plano tarantiniano desde el interior del maletero de un coche no podía faltar en esta película.



Como fan de Lost (Perdidos) no he podido evitar poner una captura de Naveen Andrews (Sayid en la serie), aunque de su personaje en Grind House no se le conoce ni el nombre. / The Crazy Babysitter Twins darán de qué hablar seguro. Al pensar en dos hermanas chifladas con ganas de matar no puedo evitar recordar a Gogo y Yuki en Kill Bill (¿no sabes quién es Yuki? ¡Haz clic en el enlace, insensato!). Atentos también al fetichismo de los pies que parece que ha contagiado Tarantino a Rodriguez. Es curioso que tras pasar los nombres de los actores aparezca solo el apodo de estos siniestros personajes. Lo dicho, darán de qué hablar.



Estas dos imágenes aparecen cuando se da paso al falso trailer de Machete; son tan solo dos fotogramas, así que pasan inadvertidos, pero el caso es que hay texto ilegible en ambos y me ha picado la curiosidad de saber que diantres pone.



En la primera foto a Machete (Danny Trejo) le falta un buen revenge theme como el de Ironside en Kill Bill, ¿verdad? / Esos tatuajes, ese logo con esa tipografía tan setentera, esos pechos al descubierto vilmente "censurados"... simplemente genial. Si bien resulta un poco extraño que en el trailer de Grind House aparezca el falso trailer de Machete, uno solo puede pensar una cosa: ¡de ese falso trailer han de hacer la película!



Igual me equivoco, pero el tipo que es desangrado por Machete parece Tito Larriva, otro habitual de la filmografía de Rodriguez que ya hemos visto en films como Desperado o Abierto hasta el Amanecer. / Cuando vimos el poster de Cherry (Rose McGowan) pensamos en como diablos quedaría en movimiento ese arma metida en su pierna amputada. Lo cierto es que, para que negarlo, queda de maravilla.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En el texto ilegible de la derecha pone PICTURE.

Miguel dijo...

Pronostico una mierda de película del tamaño de una catedral. ¿Que pasó con la línea de Pulp Fiction? Parece que Tarantino ahora sólo vende si muestra gore y fantasmadas estúpidas para adolescentes.

Indeep dijo...

Yo creo que estará bien, aunque claro, la película tira por otros derroteros. Tarantino ahora mismo está con su Universo de Cine que no caga, eso es verdad.

Se supone que después de Grind House entrará de lleno en Inglorious Bastards (su peli de grupo en la 2ª Guerra Mundial) y veremos al Tarantino del Universo Real, con una peli más acorde a Pulp y Reservoir.

Más sobre los universos tarantinianos aquí.

GeckoBrother dijo...

Me hace gracia esos comentarios de "donde está el Tarantino de Pulp Fiction" y similares. Sí,el mismo dijo que después de Jackie Brown solo haría las películas que le diese la gana, pero es que Kill Bill me parece lo más "Tarantiniano" que ha hecho, es su retorcida mente hecha película. ¿Qué pasa que si ya no hay dialogos de hamburguesas y Madonna ya no tiene su estilo? :)

Y es que en Grind House QT y RR quieren homenajear ese cine cutre y cabrón que adoraban cuando eran crios y ya han demostrado de sobra tener las habilidades necesarias para hacer ese tipo de cine, pero del bueno.

Sobre el trailer, Indeep ese tio sí creo que es Tito Larriva, aunque supongo que una visita al imdb no sacaría de dudas. Me encanta que vuelva el Sheriff McGraw, aunque veo que a Quentin no le gusta abusar de su universo de personajes (como hace Kevin Smith, por ejemplo) ¿A quien no le gustaría ver en Grind House al Señor Blanco o a Vincent Vega? jeje.

"Machete" ya es directamente una ida de olla de impresión, pero un vehículo de lucimiento de Danny Trejo no puede ser otra cosa.

Supongo que en breve ya veremos imágenes de Death Proof, que ganas hay ya.

Un saludo.

Indeep dijo...

Un placer leerte por aquí GeckoBrother.

Yo también creo que el tipo de cine que hace ahora QT es más tarantiniano que nunca. Su obsesión por el cine queda mejor plasmada en Kill Bill que en Pulp Fiction, por ejemplo (aunque me gusta más la segunda).

Resecto a Tito Larriva, no aparece en imdb, por eso lo he dicho con ciertas reservas. Pero si no es él, es su hermano gemelo, desde luego.

Lo de meter a alguien de Pulp o Reservoir en Grind House sería genial, pero hay una ley no escrita que lo prohibe, jeje.

Y Machete es genial. La moto armada me suena mucho de otra peli, pero no logro recordar cual, ¿a alguien le suena?

Miguel dijo...

Claro... esto es CINE con mayúsculas, que entusiasme al sector adolescente y a mis amigos cazurros que dicen que Snatch sólo mola por los combates no es razón para subestimar al film. Por favor...

Ahora resulta que hay cine tarantiniano y es nada menos que éste, yo que creía que se trataba de perversiones pero más del tipo Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Four rooms... pues no, Tarantino es Kill Bill y esto (no olvidemos Hostel, también una joya). Scorsese también la ha cagado alguna que otra vez, ¿por qué no reconocer que este la lleva cagando desde su incomprensible película de ninjas?

Indeep dijo...

Por que nos gusta esa peli de ninjas :P

De todos modos te remito al enlace de más arriba donde hablo de los Universos de Tarantino.

El Universo de Cine es eso, pelis sin más pretensión que la de entretener, donde queda patente su obsesión por el cine en cada plano, con contínuas referencias y homenajes.

No es que Tarantino la haya cagado desde Kill Bill, si no que es, por llamarlo de alguna manera, "su otra forma de hacer cine".

Estoy seguro que no tardará en volver a su otro estilo, el primero, pero creo que lo que hace ahora es también muy disfrutable, siempre que se sepa ver como una forma de hacer cine sin pretensiones.

Respecto a Hostel, solo es el productor, ni pincha ni corta. Cualquier responsabilidad a Eli Roth, su director.

Josmachine dijo...

Yo creo que lo que busca Tarantino con este tipo de películas es pasárselo de miedo rodándolas, sino no lo haría con la complicidad de su compinche Rodríguez. Creo que esa pasión y esa sana pretensión de pasarlo en grande se contagia al público. Que a unos les guste más un Tarantino que el otro (para mí los dos son el mismo, que tontería) es, hasta cierto punto, normal, sobre todo con apuestas ciertamente arriesgadas como esta Grind House. Ardo en deseos de ver más.

Magnífico, necesario y brutal blog, Sr. Indeep. Me postro.

Un saludo.

P.D.: Por cierto, le dejo esta noticia por si le sirve.

Melissa dijo...

Al principio no me agradó mucho el trailer, lo confieso. Demasiadas mujeres hermosas, jaja. Pero la segunda vez me encantó. Y para qué hablar de la canción... ¿Alguien sabe de qué grupo es? (la he buscado por toda partes y no hay caso)

No le tengo mucha fe a la película, pero aún así estoy ansiosa por verla.

Bueno, saludos.

Anónimo dijo...

No se ve tan buena... y los que critican Kill Bill (mi fav) no todo en quentin va a ser pistolas y matones, eh? Kill Bill es la mejor y "priginal" por decirlo asi ¬¬

Mia dijo...

Anónimo agregame, yo tambien pienso que Kill Bill es ma mejor:
lusy_666_7@hotmail.com