lunes, octubre 16, 2006

Abierto hasta el Amanecer: el cómic

Junto con el lanzamiento de la película Abierto hasta el Amanecer se lanzó una serie de subproductos de dudosa calidad, como un videojuego o la adaptación al cómic de Big Entertainment de la que vamos a hablar. From Dusk Till Dawn (The Official Comic Book Adaptation) es un pobre cómic con escasas dotes gráficas que, pese a ser relativamente fiel al guión original de Tarantino, hace aguas por todas partes. Aún así la historia está ligeramente acortada para que tenga cabida en un comic-book de pocas páginas. De esta manera, personajes como la rehén Gloria o la reportera Kelly Houge no aparecen en esta adaptación, y otros como nuestro querido sheriff Earl McGraw lo hacen de forma muy breve.

A nivel gráfico la cosa no da para mucho más. Si bien es cierto que hay algunos dibujos a gran tamaño más o menos notables, la mayoría de los mismos suelen ser bastante mediocres. Además, el color no tiene la fuerza suficiente para realzar unos dibujos ya de por si muy planos. Como suele pasar muchas veces, al ver la portada uno tiene la esperanza de que por dentro sea igual, pero este no es el caso. Curiosamente en la edición de lujo se cambió una de las mejores cosas de este cómic (su portada, arriba) por un fotomontaje con fotogramas del film (derecha). Esta edición especial incluía un reportaje sobre vampiros y una entrevista al (demasiado para lo que es) extenso equipo creativo de esta adaptación comiquera.

En definitiva, lo que en su momento parecía prácticamente como una nueva línea de cómics basadas en conceptos de Tarantino (debido a su asociación con Big Entertainment), acabó en una triste adaptación de una de sus películas. El cómic por si mismo no tiene interés alguno, aunque como artículo de coleccionista siempre es bien recibido para todo aficionado a QT.

2 comentarios:

GeckoBrother dijo...

Anda, algo había leído de esto hace tiempo, pero rápidamente lo olvidé. Se ve bastante cutre, pero TENGO que tenerlo. ¿Sabes de algún sitio donde se pueda conseguir?

¿Se ha editado en España?

Indeep dijo...

Para conseguirlo tendrás que tirar de eBay, aunque igual en alguna tienda de cómics USA les que algo.

Que yo sepa en España no salió.