lunes, septiembre 04, 2006

A punto de matar

"De Ezequiel, 25:17... El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del Valle de la Oscuridad porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, ¡y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti!"

Jules Winnfield
(Samuel L. Jackson) en Pulp Fiction.

4 comentarios:

MGM dijo...

Definitivamente uno de los monólogos mejor logrados en la historia del cine... me recuerda a cualquier gran monólogo del gran Al Pacino. Me encanta no sólo escucharlo, sino que ver esa escena de la película; SLJ se luce con estruendo!

Saludos desde Chile...

MGM

Javier Álvarez dijo...

Tal vez convenga recordar que la parrafada de Julius es invención pura de Q.T., en el sentido de que NADA, pero NADA, de eso se puede leer en Ez. 25:17.

Sigmar dijo...

Genial, simplemente genial!

BELMAR dijo...

me gustó esta traducción, espero que no te moleste si la utilizo...