viernes, septiembre 08, 2006

My Best Friend's Birthday

Aunque oficialmente Reservoir Dogs (1992) fue la primera película de Tarantino, hubo un film anterior a este. En 1987 Quentin escribió un guión de unas 50 páginas titulado My Best Friend's Birthday basado en una idea de Craigh Hamann, un compañero de clase de interpretación. La historia trataba del regalo de cumpleaños que Clarence le hacía a su amigo Mickey: una prostituta. Efectivamente, en este film empezaba a germinar lo que acabó siendo Amor a Quemarropa. La película fue rodada por un Quentin de 22 años con una cámara de 16mm en blanco y negro, con un presupuesto inexistente y con la ayuda más o menos desinteresada de su círculo de amigos (como el propio Craigh Hamann, y Roger Avary, su compañero de trabajo en el videoclub Video Archives).

Se tardó cerca de 3 años en finalizarla, pues todos los implicados iban combinando sus estudios y trabajos con la realización del film, lo que también provocó más de un fallo de continuidad (cambios de peinado de una escena a otra, por ejemplo). La película final era francamente mala, con planos aburridos y escenas lentas y monótonas, y aunque algo se perfilaba del futuro estilo de QT, lo cierto es que era un diamante en bruto al que le faltaba mucho por pulir. Aún así, Quentin se sentía orgulloso de haber logrado acabar aquel trabajo y lo intentó enseñar a algún representante de la industria cinematográfica. Pero después de mostrar su film a un cazatalentos llamado Stanley Margolis le quedó claro al oirle que con esa cinta no llegaría a ningún lado: "hijo mío, no le enseñes a nadie eso si lo que quieres es dirigir". Y eso hizo.

El film originalmente duraba 69 minutos, pero uno de los rollos de la película se quemó y solo se pudo recuperar una parte de 34 minutos. En Youtube está la obra divida en cuatro segmentos, siendo este el primero:



Para seguir viendo la peli, click en los enlaces:

1 comentario:

Matuka dijo...

gracias stanley :)