lunes, septiembre 18, 2006

Kill Bill censurada en la TV USA

aparcamientos garajes robotizados
Herbalife peso nutricion
Ibiza apartments
identificacion automatica
marketing internet
posicionamiento
posicionamiento en google
presencia en buscadores
programas afiliacion
residencia mayores ancianos

Vía The Quentin Tarantino Archives veo que hace poco emitieron Kill Bill en la televisión norteamericana, concretamente en TNT. Hasta ahí la notícia no tiene relevancia alguna para nosotros, pero me resulta curioso la censura que ha habido. Si bien es cierto que es algo desgraciadamente habitual en la televisión americana, el conocer alguno de los datos concretos no puede dejar de sorprenderme. Sin ir más lejos, nuestra querida Coñoneta, o Pussy Waggon en el original, ha acabado llamándose en esta versión cesurada Party Waggon. No solo es que la llamen así, sino que el propio nombre ha sido borrado digitalmente del vehículo. Y este es solo un ejemplo que podría seguir con un montón de diálogos alterados, por no hablar de todas esas escenas llenas de hemoglobina marca de la casa.

Por suerte para los espectadores españoles, Kill Bill Vol.1 fue emitida por TVE1 este verano y no sufrió ningún tipo de censura. Yo no suelo ver películas por televisión, pero se agredece que no lleguen a nuestras pantallas semejantes despropósitos como el que tienen que aguantar en USA.

2 comentarios:

Alberto dijo...

en los EEUU no puedes decir "coño", pero puedes comprar una pistola y cargarte a quien te caiga mal...

odio su doble moral

Araque dijo...

Y qué nos podriamos esperar de gente como esa, tal y como dice mi tocayo Alberto, puedes comprar un arma y cargarte a cualquiera... y encima está incluido en sus constitución! en fin...

un saludo, araque