jueves, septiembre 21, 2006

Aclarando el rumor de George A. Romero

Aunque más de una página se haya hecho eco del rumor de que George A. Romero quizás dirija uno de los trailers ficticios que veremos entre los dos segmentos de Grind House, desde este blog lo desmentimos sin ninguna duda. El origen de este rumor viene dado por un comentario de Tarantino a un aficionado, al que le dijo que el director de Dawn of the Dead se haría cargo de uno de los falsos trailers. Si bien es cierto que Dawn of the Dead, conocida como Zombie en nuestro país, es uno de los films más relevantes de Romero, en 2004 Edgar Wright dirigió un más que decente remake, titulado en España Amanecer de los Muertos. Y tal como ya comentamos, Wright es junto a Eli Roth (Hostel) uno de los dos directores invitados en Grind House que ya están confirmados. Así que todo apunta a un malentendido, y por desgracia George A. Romero no hará acto de presencia en la nueva película de Rodriguez y Tarantino.

Actualización: fallo mío (¡lo siento!), Edgar Wright es el director de Shaun of the Dead (Zombie Party), no del remake de Dawn of the Dead... ¿veremos entonces a George A. Romero en Grind House? De todos modos, la fuente en un solitario post de los foros de The Quentin Tarantino Archives, así que habrá que cogerlo con pinzas. También es posible que se refieran a Zack Snyder, el (ahora si) director de Amanecer de los Muertos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que t estas equivocando tu porque edward no es el director de amanecer de los muertos si no de otra pelicula en clave de comedia que aqui se titulo ZOMBIES PARTY

Indeep dijo...

Tienes razón, cagada de mi parte por escribir de memoria ¬¬u Sorry!

Araque dijo...

Indeep (es que no se tu nombre), que quiere decir eso de dirigir un trailer falso?. A mo no me importaría que lo dirigiera el sr. Romero... que debe estar ya muy mayor no?.
Un saludo, Araque

Indeep dijo...

Hola! Ya lo he explicado en otras entradas, pero te comento:

Grind House está dividida en dos películas de 60 minutos. Por un lado está Planet Terror, de Rodriguez, y por el otro lado Death Poof, de Tarantino.

Entre ambas películas se pasarán varios trailers fictícios, es decir, anuncios de películas que realmente no existen.

La idea es imitar a las viejas dobles sesiones de cine de terror de los 70 de las que Rodriguez y Tarantino tanto aprendieron.

Espero que te lo haya aclarado!

Lee Marvin dijo...

Sí, en www.lacoctelera.com/leemarvin nos hicimos eco del rumor -del cual rastreamos la pista lo que pudimos, que como tu mismo has comprobado, no es mucho...- porque parece que la posibilidad no es tan descabellada.

De hecho, Romero no está tan mayor: en 2005 dirigió Land of the dead y está sumido en la pre-producción de Diary of the Dead, así que...

Ey, ya que nos citas veladamente, gracias por la discreción, pero si alguna vez la pifiamos no te importe decir que nos la han colado: nos hacemos responsables de cualquier error que cometamos, jeje!!

A todo esto: Romero en un falso trailer sería BRUTAL. Ojalá se una a Grind House.

Un saludo!!

Indeep dijo...

Jajaja, la cita velada no es con mala intención. Leí hace tiempo lo de Romero en QTArchives pero me pareció que no se sustentaba mucho el comentario, así q no posteé la notícia.

Pero más tarde en GH Forum también se comentó, y después en tu blog, así que me decidí a crear una entrada al respecto, ya que todo el mundo hablaba de un rumor que, bajo mi punto de vista, no tiene mucha credibilidad (la fuente original da esa impresión).

En todo caso, como bien dices, Romero sigue en activo y, si se diera el caso, haría un trailer cojonudo. Aún así, viendo al tipo de directores que han reclutado para los otros trailers, veo más probable que sea Zack Snyder el que se incorpore a Grind House (si es que se llega a incorporar otro director).

Ah, y por supuesto que si la pifiais os lo diré... creo que tú ganas con tu blog lo mismo que yo. Vamos, que es por amor al arte. Pero en este caso es una opinión; puede que Romero dirija un trailer o puede que no, y yo me decanto por lo segundo.

Saludos!

Lee Marvin dijo...

Por amor al arte...y al mejor cine,jeje!!

Venga, a seguir así!!