domingo, agosto 27, 2006

Las 3 pelis favoritas de QT

programas de afiliacion

Que Tarantino es el cineasta más cinéfilo sobre la faz de la tierra es un hecho. Solo hay que ver las referencias que hace en sus films a sus pelis favoritas, a cada cual más extravagante. Son muchas, muchísimas, las obras que adora QT como buen amante del séptimo arte. Pero, si tuviese que escoger tan sólo tres ¿cuáles serían? Según el libro Quentin Tarantino a Bocajarro, de Wensley Clarkson (Punto de Lectura), los siguientes tres films son las tres películas más cojonudas de todos los tiempos, según nuestro director favorito:
  1. Río Bravo (1959), de Howard Hawks
  2. Taxi Driver (1976), de Martin Scorsese
  3. Impacto (1981), de Brian de Palma

7 comentarios:

José Enrique dijo...

He leído en alguna ocasión que Quentin es un apasionado de El Bueno, el Feo y el Malo, hasta el punto de homenajear a Sergio Leone y Ennio Morricone en el vol. 2 de Kill Bill.
Por eso me extraña que no aparezca esa película...

Indeep dijo...

Así es, El Bueno, el Feo y el Malo es también una película que le apasiona a QT, así como Por un Puñado de Dólares. Otros films que le gustan son Sangre Fácil, La Naranja Mecánica, La Cosa y una larga lista, aunque toda ella sin un orden concreto a excepción de las 3 que cito en mi entrada, que las considera sus favoritas (siempre según el libro de Clarkson, que es una biografía no oficial).

Javier Álvarez dijo...

Muchas gracias por vuestro blog. Por cierto,hay una errata en esta entrada: es Howard Hawks --no Hanks.

Indeep dijo...

vaya fallo! :p Gracias!

Horrorscope dijo...

Según una lista del "Independent" la favorita favoritísima de Quentin es "El Bueno, El Feo y El Malo" de Leone (sin este tío el cine de Tarantino no sería lo que es), aunque supongo que como a todos y más en una persona como Quentin Tarantino quedarse con tres solas películas habiendo tantas a las que adora es una ardua por no decir imposible tarea. Además esa es una información que creo que nunca sabremos, insisto con tantas grandes películas como hay quedarse con tres me resulta imposible y la opinión puede variar de un día a otro; en la lista que yo cito sin ir más lejos enumeraban sus diez películas favoritas e "Impacto" de De Palma no aparecía entre ellas (lo que no quiere decir que no sea de sus favoritas).

No es por joder, pero (si llega a leerlo) tiene otra errata (siento decirlo): "Taxi Driver" es de 1976 no del 66.

Nada más, un abrazo y siga así.

Indeep dijo...

Gracias por avisar de la errata!

Respecto a esta lista, se trata de la que figura en el libro Tarantino a Bocajarro de Wensley Clarkson, una biografía no oficial.

En la lista están estas 3 en este orden, y luego le siguen bastantes más, pero estas sin ningún orden particular.

Seguramente se trate de un listado que hizo Quentin en su momento y que en la actualidad puede haber variado bastante, ya que como dices, es muy difícil escoger solo 3 films, además de ser algo variable a las circumstancias del momento.

En todo caso, y ya que aparece en una de su biografías, lo puse aquí para compartirlo con todos.

Gracias por tu comentario! :)

Andrés dijo...

De hecho el luger de donde el libro de Clarkson saca esa información, como mucha otra del libro, es de la entrevista de Charlie Rose a Tarantino en la época de Pulp Fiction.

Por otra parte, estoy seguro que el cineasta más cinefilo en la historia del cine no es Tarantino sino Scorsese.