jueves, agosto 10, 2006

Grind House: todo lo que sabemos

Grind House es la nueva colaboración entre Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Se trata de una película de terror que, imitando a las viejas dobles sesiones del género, estará compuesta por dos films de 60 minutos cada uno. El de Rodriguez lleva el título de Planet Terror y el de Tarantino el de Death Proof. Entre ambas películas, y haciendo honor a esas dobles sesiones de cine de terror, se proyectarán varios trailers ficticios.

Death Proof será un slasher en el cual el asesino irá matando a sus víctimas con su coche. Protagonizará el segmento Kurt Russell (1997, Rescate en NY), después de que Mickey Rourke saliera de la película tras amputarse su dedo meñique en su última excentricidad psicótica. El resto del reparto se completa con Rosario Dawson (Sin City), Zoe Bell (la doble de Uma Thurman en Kill Bill), Marley Shelton (Sin City), Jordana Ladd (Cabin Fever), y Michael Parks, entre otros, que volverá a interpretar al sheriff Earl McGraw, tal como hizo en Abierto hasta el Amanecer y Kill Bill.

Planet Terror será una película de zombis protagonizada por Naveen Andrews (Sayid en la serie Perdidos), Freddy Rodriguez (Poseidon), Michael Biehn (Alien), Josh Brolin (El Hombre sin Sombra) y el propio Tarantino, entre otros. Es posible que algunos personajes aparezcan en ambos segmentos, pues según las últimas informaciones, en este repiten Marley Shelton y Michael Parks (según fuentes, también Rosario Dawson).

Respecto a los falsos trailers, hay 4 confirmados: el primero de ellos estaría dirigido por Tarantino y sería un sexploitation titulado Cowgirls in Sweden. El segundo, de Rodriguez, estaría protagonizado por Danny Trejo, habitual de su filmografía, y llevaría por título They Call Him Machete. Los otros dos trailers estarían dirigidos por dos de los directores más punteros del cine de terror actual: Edgar Wright (Zombie Party) y Eli Roth (Hostel).

Reseñar también que la banda sonora del segmento de Tarantino estará compuesta por el mísmisimo John Carpenter (2013, Rescate en LA). Rodriguez será quien componga para su propia parte del film.

Mientras la parte de Rodriguez ya está rodada y en fase de post-producción, la de Tarantino se empezará a rodar en unas semanas. La película será lanzada en los USA el 6 de Abril de 2007, manteniéndose sin ninguna fecha confirmada para el estreno en nuestro país.

Por último, en esta web se pueden ver algunos de los diseños conceptuales que se presentaron en la Comic Con de San diego. Cualquier novedad en torno a este esperado film la veréis aquí, en Tarantinospain.


1 comentario:

Hedone dijo...

Enhorabuena !! Un blog sencillamente CO-JO-NU-DO