domingo, agosto 27, 2006

Abierto hasta el Amanecer, de Robert Zurtzman

Robert Zurtzman es una de las cabezas visibles del grupo creador de efectos especiales KNB EFX Group, que han trabajado en las películas de Tarantino (y en muchas otras), además de dirigir algún largometraje simpático, como Wishmaster.

Lo que no todo el mundo sabe es que Abierto hasta el Amanecer era originalmente un proyecto personal de Kutzman con en el que lucir sus efectos especiales gracias a su trama vampírica. Kurtzman llegó a un acuerdo con QT para que este le escribiera el guión a cambio de que KNB se hiciera cargo de los f/x de Reservoir Dogs. Sin embargo, Quentin acabó zambullido en el éxito de su carrera y apartó el proyecto durante bastante tiempo.

Pues bien, lo que a continuación veréis es un trailer promocional de Abierto hasta el Amanecer de 1991 en el que Joseph Pilato (que ya apareció precisamente en Wishmaster) hace las veces de Seth Gecko, papel que interpretó George Clooney en la película final de 1996. Esta promo fue rodada por Robert Kurtzman, presumiblemente en busca de financiación, y a la espera de que Tarantino diera señales de vida con el guión escrito. El resto, ya lo conocéis.


No hay comentarios: